resumen del capitulo 2 del ojo de fuego por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ojos de fuego es la historia de Andy y Charlene "Charlie" McGee, una pareja de padre e hija que huyen de una agencia gubernamental conocida como The Shop, ubicada en el suburbio ficticio de Longmont, Virginia. Durante sus años universitarios, Andy participó en un experimento de The Shop con el "Lote Seis", una droga con efectos alucinógenos similares al LSD. La droga le dio a su futura esposa, Victoria Tomlinson, habilidades menores de telepatía, y a él la habilidad de dominar a las personas con la hipnosis, a la que él se refiere como El Empuje. Los poderes de Victoria y de él son limitados psicológicamente; en su caso, el uso excesivo le da migrañas y hemorragias cerebrales de un minuto, pero su hija Charlie desarrolló la piroquinesis.
La novela comienza con Charlie y Andy huyendo de agentes de The Shop en Nueva York. Descubrimos a lo largo de una combinación de flashbacks y narración actual que ésta es la última de una serie de intentos de The Shop de capturar a Andy y Charlie después de un ataque inicial desastroso en la vida tranquila de la familia de McGee en los suburbios de Ohio. Después de años de que The Shop los vigilara, una operación fallida para llevarse a Charlie deja a su madre muerta; Andy, recibiendo un flash psíquico mientras almorzaba con compañeros de trabajo, llega a su casa para descubrir a su esposa asesinada y a su hija secuestrada. Él utiliza la habilidad del "empuje" para seguir pistas de Charlie y agentes de The Shop, alcanzándolos en una parada para descansar en la Interestatal. Utiliza el empuje para incapacitar a los agentes, dejando a uno ciego y a otro en coma. Charlie y Andy huyen y comienzan una vida de clandestinidad, utilizando varias identidades. Se mudan varias veces para no ser descubiertos antes de que the Shop los alcancen en Nueva York.
Utilizando una combinación del "empuje", el poder de Charlie, y haciendo autostop, la pareja se escapan a través de Albany, Nueva York, y son recogidos por un granjero llamado Irv Manders cerca de Hastings, Nueva York. Sin embargo, son seguidos por agentes de the Shop, que intentan asesinar a Andy y llevarse a Charlie de la granja de los Manders. En la instrucción de Andy, Charlie da rienda suelta a su poder, incinerando toda la granja y defendiéndose de los agentes, asesinando a algunos de ellos. Con nadie a quien recurrir, la pareja huye a Vermont y toman refugio en una cabina que una vez perteneció al abuelo de Andy.
Con la operación de la granja de los Manders desastrosamente fallida, el director de the Shop, el Capitán James Hollister, o "Cap", llama a un asesino a sueldo de the Shop llamado John Rainbird para capturar a los fugitivos. Rainbird, un veterano de Vietnam y Cherokee, está intrigado por el poder de Charlie y eventualmente se obsesiona con ella, determinado a ser su amigo y después matarla. Esta vez la operación tiene éxito, y Andy y Charlie son llevados a the Shop.
La pareja es separada y encarcelada en la sede de the Shop. Con su espíritu quebrantado, Andy se convierte en un adicto a las drogas, aparentemente pierde su poder, y es considerado inútil para the Shop. Charlie, sin embargo, desafiante, se niega a cooperar con the Shop, y no demuestra su poder para ellos. Seis meses pasan hasta que ocurre un apagón y es un punto de inflexión para los dos: Andy, cansado del miedo y con lástima de sí mismo, de alguna manera recupera el "empuje"- subconscientemente "empujándose" a sí mismo para terminar con su adicción-, y Rainbird, haciéndose pasar como un conserje, se hace amigo de Charlie y gana su confianza.