resumen del capitulo 2 del libro EL EQUIPO DE LOS SUENiOS
Respuestas a la pregunta
A medida que se fueron internando en la Villa, descubrieron que las situaciones a las que deberían enfrentarse no eran como las de los videojuegos que ellos conocían: un ataque furioso de los perros, el calor y la sed agobiantes, la extraña invitación de una mujer, "la Tía Bruna", a tomar algo fresco en su casa, la mordida de las ratas, el asalto de la banda del Gato Benito, el encuentro final con los Gardelitos.
Lili, los ayudó cuando salieron de la casa de la "Tía Bruna" y seguían teniendo sed.
Roger (el hincha de Peñarol) y Ramón, a quienes encuentran cuando se dirigían a la casa de Mariela y El Colorado, les adviertieron que iba a ser difícil pasar porque del otro lado estaban los Gardelitos. Estaban intentando, junto a la policía de desajolar a "los nuevos" del asentamiento.
Los cuatro amigos, Ariel, Ezequiel, Pablo y Pinocho, se sumaron la lucha de Roger y Ramón, para ayudar a que la gente no fuera desalojada, solamente contaban con piedras.
Pablo resultó herido, se había lastimado una pierna, entonces Ramón y Roger levantaron a Pablo y todos se dirigieron a la casa más grande que habían visto hasta ese momento en la villa. Se trataba de una casa de Dios, como le dijo un viejito que se había acercado. Pablo tenía un esguince, entonces acordaron que se quedaría allí hasta que ellos regresaran.
Pinocho lo ayudó cuando fue mordido por las ratas y cuando el grupo del "Gato Benito" les robó la ropa, fue Pinocho quien los enfrentó y los obligó a devolvérselas.
Mariela: Los ayudó llevándolos ocultos en un carro ayudándolos a traspasar la zona donde estaban los Gardelitos, que también cobraban peaje, excepto esa noche, que era Nochebuena.
El Perro y el Rata: también iban a rescatar la pelota de Maradona.
Papá Noel: que resultó ser el tío Roberto disfrazado con un traje antibalas.
La gente que había estado en el partido cuando los Gardelitos intentaron llevarse el dinero del premio aunque habían perdido, mucha de esa gente era del asentamiento.
Diez barrabravas de Chicago, si bien no entraron en acción, estaban dispuestos a actuar.