Resumen del capitulo 2 de la revolución industrial porfa doy artos puntos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La primera revolución industrial
La primera revolución industrial abrió un período de crecimiento sin precedentes y una transformación profunda de los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. El origen de la revolución industrial hay que buscarlo en la coincidencia de muchos factores interrelacionados y de signo diferente (económicos, técnicos, ideológicos y demográficos) que se dieron en la Inglaterra de mediados del siglo XVIII. Este país se convirtió durante mucho tiempo en el primer productor de bienes industriales del mundo.
Los cambios más significativos son:
aumento de la población:
superación epidemias
avances en la medicina
mejoras en la alimentación
mejoras en la higiene (red de alcantarillado).
sistemas de agua potable
mantenimiento de la natalidad
Este aumento de la población trajo como consecuencia una emigración del campo a la ciudad porque disminuyó la ocupación en las labores agrícolas mientras crecía la demanda de mano de obra en las ciudades. Así las antiguas comunidades rurales se transformaron en conglomerados urbanos.
aumento de la productividad
en la agricultura posibilitó la comercialización de los excedentes que se podían comercializar a otros mercados, y redujo las necesidades de mano de obra agrícola estimulando la emigración del campo a la ciudad.
movimientos de población
del campo a la ciudad: La urbanización
de Europa a otros continentes: Canadá - Estados Unidos
Todos estos avances que acabamos de señalar trajeron consigo un importante crecimiento de la demanda que hizo necesario utilizar nuevas técnicas a fin de aumentar la producción. Este hecho se produjo tanto por el crecimiento de la población, al lograr superar las epidemias y enfermedades gracias a una serie de mejoras en la alimentación, la higiene y los avances en la medicina. También la actividad comercial desarrollada por Gran Bretaña durante el siglo XVIII aumentó de una forma muy considerable el número de consumidores extranjeros.
La primera revolución industrial se inició en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVIII y después durante la primera mitad del siglo XIX se iría extendiendo, aunque no de forma homogénea ni simultánea, al resto de los países europeos, especialmente a Bélgica, Francia y Alemania.
En Inglaterra concurrían una serie de factores que posibilitaron su despegue económico y su desarrollo industrial antes que en otros países europeos. Entre ellos cabe destacar:
Disponía de capitales acumulados, como consecuencia de su expansión colonial, para poder invertirlos en la creación de industrias.
Contaba con una gran red de vías fluviales que facilitaban el transporte de mercancías por el interior de su territorio.
Tenía una importante fuerza naval debido a su expansión comercial.
Mantenía una red comercial internacional que le proveía de materias primas y de mercados a los que exportar sus productos.
Se consolidó una mentalidad burguesa dominada por el espíritu de empresa y la búsqueda de beneficios.
Explicación:
Respuesta:
Durante este tiempo, la producción de alimentos y otros productos básicos se mejoró gracias a la introducción de nuevas máquinas y técnicas de producción. Esto permitió que la población creciera y se urbanizara, lo que a su vez impulsó el desarrollo de nuevas formas de transporte y comunicación. La Revolución Industrial también trajo consigo una nueva forma de organización social, con una clase obrera emergente que luchaba por mejores condiciones laborales.
Explicación: