resumen del capitulo 11 del libro el aprendiz
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Vestida de niña, Huck llama a la puerta de la casa. La mujer lo deja entrar, creyendo que es una jovencita. Huck pregunta por el área y la mujer habla durante más de una hora sobre sus problemas. Ella Finalmente llega a las noticias sobre Jim y Huck y le dice que hay una recompensa de trescientos dólares por capturar a Jim. Al parecer, algunos de los habitantes del pueblo creen que Jim mató a Huck y escapó, mientras que otras personas creen que fue el viejo quien mató a Huck. La mujer le dice a Huck que ella personalmente cree que Jim se está escondiendo en la isla de Jackson.
Huck se pone nervioso ante esta noticia y toma un hilo y una aguja. Hace un trabajo tan pobre al enhebrar la aguja que la mujer sospecha de su género. Sin que Huck sepa que está siendo puesto a prueba, la mujer le hace arrojar un trozo de plomo a una rata para juzgar su puntería. Después, revela en qué se equivocó Huck con su comportamiento de "niña" y le pregunta cuál es su verdadero nombre, advirtiéndole que sea honesto. Huck pretende hábilmente ser un aprendiz fugado escondiéndose en ropa de mujer para evitar ser descubierto.
Huck finalmente puede liberarse de la mujer e inmediatamente regresa a la isla. Le dice a Jim que agarre todo y lo ponga en la canoa. Se van juntos, después de amontonar sus pertenencias en la balsa, que luego remolcan detrás de ellos.