resumen del capitulo 11 de andanzas y malandanzas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hora es ya, pues, de que relate unaaventurainaudita,quequitarálasúltimasdudasaquienlastuviere. Cierta noche, ya a una hora muy avanzada, el apacible sueño del héroe se viointerrumpido por rumores imprecisos, inexplicables, delatores de que en lasinmediaciones,porelladodelcafetal,algoinsólitoestabaacaeciendo. Cualquier chucho incauto hubiera empezado a ladrar, y puede que hasta sehubiera aventurado en dudosas andanzas por el cafetal, atraído por una curiosidadmalsana. Nerón no.
Nerón es un perro prudente, que no gusta de confiar nada alacaso. Demaneraqueseestuvoquedo,sinmoverseunápice hasta que la claridad del alba permitió ver los objetosdistintamente. Buscóinútilmenteporlossuelosalgunahuellasospechosa,yyaestabaparavolversedandoporterminadaslasdiligencias,cuandode pronto descubrió a unos cincuenta pasos hacia al norte, nada menos que a ungigantesco oso pardo. Impulsoirreflexivo, que no es de tomarse en cuenta, por cuanto que muy pronto fuereprimido.
En un segundo pesó el pro y el contrade sutemeridad y se pronunció por el ataque. Así llegó a una conveniente distancia. El plantígrado estaba indeciso, comovacilante sobre el camino que debía seguir. Nerón tomó impulso y dio un saltotremendo.