resumen del cap 18 19 20 del hijo de la libertad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Capítulo 18: Su mamá quedó pálida. Se le notaba en la cara. Santiago disimuló, e hizo como si nada hubiese pasado. Ella en cambio, se encerró en su habitación sin comer la cena, Ese día fue muy incómodo para los dos. Al día siguiente, cuando se fueron todos, aprovechó para ir a abrir la valija y poder sacarse todas las dudas. Pero fue una misión imposible, ya que se cruzó con Dolores. Y para cuando se había ido, sonó el teléfono de su casa. Se le hizo una mañana complicada.
Capítulo 19: Era Pedro quien llamaba. Lo llamo en apuros y con una voz medio rara. Quería saber que tal estaba la valija. Mucho no pudieron hablar, ya que se cortó inesperadamente. Atrás se escucharon gritos, y luego el teléfono le daba como ocupado. Aprovechó el momento en que cortó para llevar la valija a su cuarto y abrirla. Cuando la abrió, no sabía qué hacer teniendo tantos billetes juntos. Sintió como una descarga eléctrica al tocarlos. Luego, volvieron a llamar. Pero esa vez era Francisco (un amigo), que llamo para que preguntarle sí iría esa tarde a su casa a estudiar. No le pudo decir que no, ya que perdió toda la mañana por el tema de la valija, y no pudo ir a la facultad.
Capítulo 20: En la casa de su amigo, lo notaban raro. No quiso contarle sobre la aparición de su papá, así que prefirió zafar contándole de Dolores, esa chica que le daba vueltas en su cabeza. En un momento, se puso a pensar las consecuencias que tendría en el momento de que contaría la verdad de un día para el otro a su familia. Además de ser todo un caos, todos se enterarían que su verdadero papá es un delincuente por medio del noticiero y por chismes. Así que decir la verdad, no sería una tarea fácil. Tenía que elegir el momento indicado y con mucha delicadeza.