Salud, pregunta formulada por fernandezcinthiavane, hace 3 meses

resumen de un episodio al gran cine argentino salud​

Respuestas a la pregunta

Contestado por lr426711
1

Respuesta: AMERICAN FILM INSTITUTE. American Film Institute Catalogue. Feature Films 1921-1930. Berkeley: University of California Press, 1997.

BOCKELMAN, Brian. “Along the Waterfront: Alejandro Malaspina, Fernando Brambila, and the Invention of the Buenos Aires Cityscape, 1789-1809”, Journal of Latin American Geography, vol. 11, número especial, 2012, pp. 61-88.

BORGE, Jason. Avances de Hollywood. Crítica cinematográfica en Latinoamérica, 1915-1945. Buenos Aires: Beatriz Virebo Editora, 2005.

CANETO, Guillermo et al. Historia de los primeros años del cine en la Argentina (1895-1910). Buenos Aires: Fundación Cinemateca Argentina, 1996.

COUSELO, Jorge Miguel. “Al gran cine argentino ¡Salud!”, Diario Clarín, Buenos Aires, 25 de mayo de 1978, p. 1.

______. “Historia argentina ‘made in USA’”. En: Cine argentino en capítulos sueltos. Buenos Aires: 23° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 2008, pp. 24-27.

CUARTEROLO, Andrea. “Representar la Nación: las gestas libertarias en el cine de ficción latinoamericano del período silente”. En: Lusnich, Ana Laura; Silvana Flores y Pablo Piedras (eds.). Cine y revolución en América Latina. Una perspectiva comparada de las cinematografías de la región. Buenos Aires: Imago Mundi, 2014, pp. 1-18.

_____. “Una nueva y gloriosa nación (Albert Kelley, 1928): entre la ‘ficción orientadora’ y la ‘fantasía histórica’”. En: Imagofagia. Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, n. 8, octubre de 2013. Disponible en: [Acceso: 10 de agosto de 2019].

DE AJURIA, Julián. El cinematógrafo. Espejo del mundo. Buenos Aires: Guillermo Kraft Ltda., 1946.

DE LOS REYES, Aurelio. Cine y sociedad en México (1896-1930), vol. I. México: UNAM, 1996.

DE ORELLANA, Margarita. La mirada circular: el cine norteamericano de la Revolución Mexicana, 1911-1917. México: Artes de México, 1999.

DUCRÓS HICKEN, Pablo. “Orígenes del cine argentino. Una realidad apasionante. Capítulo IV”, El Hogar, Buenos Aires, suplemento n. 18, 4 de febrero de 1955, s.n.

GARCÍA RIERA, Emilio. México visto por el cine extranjero, tomo II. México: Ediciones Era, 1987.

ITURRIAGA, Jorge. “Rentabilidad y aceptación. La imagen de Chile en el cine argumental, 1910-1920”, Cátedra de Artes. Revista de artes visuales, música y teatro, Santiago, n. 2, 2006, pp. 67-87.

JABLONSKA, Aleksandra y Juan Felipe Leal. La Revolución mexicana en el cine estadounidense: 1911-1921. México: Juan Pablos Editor/ D.R. Voyeur, 2014.

KOHEN, Héctor. “Algunas bodas y muchos funerales. Imagen cinematográfica e identidad en el período 1897-1919”, Cuadernos de Cine Argentino, n. 5, 2005, pp. 31-46.

_____. “Maciste, Chaplin, Griffith: La batalla por Buenos Aires”. En: Il patrimonio musicale europeo e le migrazioni. Venecia: Università Ca’ Foscari di Venecia, 2004. Disponible en: [Acceso: 10 de octubre de 2016].

MITRE, Bartolomé. Historia de Belgrano y de la Independencia argentina. Buenos Aires: Félix Lajouane editor, 1876.

PENHOS, Marta. Ver, conocer, dominar. Imágenes de Sudamérica a fines del siglo XVIII. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores, 2005.

SHUMWAY, Nicolás. La invención de la Argentina. Historia de una idea. Buenos Aires: Emecé, 1995.

SUBERCASEUX, Bernardo. Nación y Cultura en América Latina. Diversidad cultural y globalización. Santiago: LOM, 2002.

Fuentes citadas

“¡Así se cinematografía la historia!”, La Razón, Buenos Aires, 26 de abril de 1915, p.1.

“Casa Lepage de Max Glücksmann”, Excelsior. Correo Cinematográfico Sud Americano, Buenos Aires, número extraordinario, 26 de febrero de 1919, p. 219.

“Charles Maine, el notable actor de carácter que creó el rol de Saavedra”, Revista del Exhibidor, Buenos Aires, n. 55, 30 de marzo de 1928, s.n.

DE ALDECOA, León. “¡Películas nacionales, al fin! –Mariano Moreno y la Revolución de Mayo- Un grandioso esfuerzo argentino”, Caras y Caretas, Buenos Aires, n. 863, 17 de abril de 1915, p. 1.

DONNELL, Dorothy. “Captain Alvarez (Vitagraph)”, The Moving Picture Magazine, Nueva York, vol. VII, n. 6, julio de 1914, pp. 63-70.

“El Capitán Álvarez. Bajo la Tiranía de Rosas”, Excelsior. Correo Cinematográfico Sud Americano, Buenos Aires, n. 65, 28 de abril de 1915, p. 8.

“El Capitán Álvarez. Episodio Romántico”, Caras y Caretas, Buenos Aires, n. 864, 24 de abril de 1915, p. 1.

“El Capitán Álvarez. Episodio romántico”, El Hogar, Buenos Aires, n. 290, 23 de abril de 1915, s.n.

“‘El Capitán Álvarez’. Otro fracaso de la Sociedad General. Comentarios de la prensa”, Excelsior. Correo Cinematográfico Sud Americano, Buenos Aires, n. 66, 5 de mayo de 1915, pp. 3-4.

GABRIEL, José. "Del cinematógrafo", El Hogar, Buenos Aires, 8 de agosto de 1916, s.n.

“Injuriando a“La historia en el cinematógrafo. Una confusión lamentable”, Excelsior. Correo Cinematográfico la prensa argentina. Cinismo inclasificable. Un aviso en La Razón”, Excelsior. Correo Cinematográfico Sud Americano, Buenos Aires, n. 67, 12 de mayo de 1915, p. 6.

Explicación:

Otras preguntas