Resumen de todo el libro del " CANTO DE EVA "
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta obra presenta una alegoría singular de los últimos días, pues está ambientada en el tiempo de los primeros patriarcas, y basada en la caída original y expulsión de nuestros primeros padres del Jardín del Edén. Su lectura nos hará reflexionar en relación con la preparación espiritual necesaria para la segunda venida de Cristo.
Respuesta:
El regalo
En este capítulo Natán, elpadre de Shaina, le dará un regalo o sorpresa, por lo cual Shaina queda muy intrigada. Ella se pregunta qué podrá ser ese regalo, se imagina que puede ser algo construido por el alfarero de su padre, una escultura, o algo así, ya que las joyas no eran de agrado para ella tanto como para su madre, la bella e inteligente Ona, de la cual había heredado sus ojos verde mar y su aspecto dorado.
Lasorpresa era que Natán en 2 semanas más iría a la tierra de Havila, donde estaban sus padres, y después iría a visitar el Jardín del Edén y poder lograr ver a Adán. Shaina aceptó ir, pero su madre Ona nunca estuvo de acuerdo, hasta que aceptó dejarla ir con su padre.
El viaje
En este capítulo, Shaina y su padre Natán, emprenden el viaje a Havila, ahí Shaina conoce a su abuela Abigail y a su abueloSepp, los cuales también irían más tarde al Jardín del Edén. Ellos creían en un Dios creador, y en un futuro salvador que vendría a morir por nuestros pecados.
Cuando llegaron al Edén, conocieron a Adán y a Eva, los cuales resaltaban en tal jardín, eran altos, y sus ojos reflejaban luz, pero al mismo tiempo tristeza por haber faltado la palabra de Dios y comer del nombrado fruto. Ellos eransencillos, y cuidaron de la familia de Shaina.
También Shaina aprendió a guardar y respetar el día sábado, tal como Dios descansó el séptimo día.
El predicador:
Al pasar unos años, Shaina tenía algo como un “jardín enclaustrado”, lugar donde guardaba y cuidaba las plantasque había traído hace 12 años del Edén y era su “refugio” cuando ridiculizaban su lealtad hacia Dios. Ona, nunca estuvo de acuerdo con los pensamientos y actitudes de Shaina al adorar y alabar a Dios, pero Ira, el jardinero, también alababa a Dios y creía en él, así que él apoyaba y acompañaba a Shaina.
Un día llego a su puerta un hombre, era Ben, el pariente de Natán, el cual Shaina había conocidocuando era niña y fue a Havila a conocer a su familia.
Shaina sintió atracción por él, y Ben también hacia ella. Ona, quiso hacer una fiesta de bienvenida, pero tal fiesta era día sábado y Shaina no podía asistir. Ben, le decía que solo fuera por un momento, y él quería que la gente lo viera con ella, Shaina aceptó y todos admiraban la linda “pareja” que hacían.
Meses después, fueron a cabalgara la ciudad, y se encontraron con mucha gente reunida en círculo, Shaina quiso ver que hacían ahí y quien estaba al medio, se dieron cuenta que estaba hablando de Dios, Ben le dijo que se llamaba Enoc, y Shaina se quedó a escuchar lo que predicaba él.
Shaina por lo que oyó, se dio cuenta que si se llegaba a casar con Ben, se vería alejada del Dios de Adán, cosa que le dio de pensar.
Explicación: