resumen de teseo y minotauro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El rey de Atenas estaba desesperado ante estos ataques y decidió construir su propia armada naval para combatir el ataque del rey Minos y mientras embarcó hasta Creta para ofrecerle un trato:
El rey minos aceptó el trato ya que adoraba a ese viejo monstruo y realmente atacaba Atenas como pasatiempo, por aburrimiento.
El rey Minos no atacó y respetó el trato, sin embargo, eso tenía un precio muy alto para los atenienses que tenían que enviar a niños a ser devorados por el monstruo.
- Lograré materla, dijo Teseo, los dioses me ayudarán.
Teseo marchó rumbo a Creta, junto con 7 niños y 7 niñas y, el rey Minos junto a su hija, la princesa Ariadna, salieron a recibirles. La princesa miró fijamente a Teseo, tenía un plan oculto.
"Querido Teseo,
Si te ayudo a matar al monstruo, debes prometer que me llevarás lejos de esta pequeña isla para que otros puedan admirar mi belleza. Si está interesado en este trato, reúnete conmigo en la puerta del laberinto en una hora.
Princesa Ariadna"
Mañana cuando entres con los niños, espera a que la puerta se cierre, ata la cuerda a la puerta y desenróllala mientras te mueves por el laberinto.
A la mañana siguiente, los niños atenienses y el Príncipe Teseo, se introdujeron en el laberinto y la puerta quedó cerrada con llave tras de ellos. Teseo ató un extremo de la cuerda a la puerta y les dijo a los niños que se quedaran junto a la puerta y se aseguraran de que la cuerda permaneciera atada para que pudiera encontrar el camino de regreso.
A continuación, siguió el camino de la cuerda y llamó a la puerta para que le abrieran.
La princesaAriadna estaba esperando, le abrió la puerta y, sin que nadie se diera cuenta, el Príncipe Teseo y los niños de Atenas corrieron hacia su barco y zarparon en silencio.
Explicación: