resumen de simon y el carro de fuego
Respuestas a la pregunta
Desde los 5 años Simón vive con sus abuelos, ya que sus padres, que eran arqueólogos, murieron en un accidente durante una expedición.
Lo único que le quedó de recuerdo de sus padres fueron unos libros, una maleta con ropa, una carta de pésame del Superior del convento de La Serena y un carro de madera del porte de una mano, que tenía forma de dragón y que era tirado por dos caballitos blancos. Este último era su juguete preferido.
Simón ahora tiene 12 años y quiere mucho a sus abuelos aunque le hacen pasar vergüenzas frente a sus amigos.
Simón acompaña a su abuela a misa a la Iglesia de san Francisco y ahí se acuerda de una visita anterior y observa uno de los cuadros que hay allí y lo que ve en esa pintura lo deja sorprendido.
Simón fue con su abuela Pepa al museo que está a un costado de la iglesia. Allí le mostró a su abuela una pintura en la cual San Francisco aparecía en un carro de madera volador tirado por dos caballos blancos, el carro era igual al que tenía en su casa.
El padre Gerónimo le comenzó a explicar a Simón la pintura.
Simón le dijo al padre Gerónimo que tenía un carro igual a ese y el padre invitó a Simón para que fuera otro día a visitarlo y le mostrara su carro de madera.