resumen de mochadick
Respuestas a la pregunta
El género de la aventura es difícil. A la vez de impresionarte y atraparte, sus historias deben emocionarte. Sin emoción, una aventura es vacía. Quienes entiendan esa regla pueden lograr obras cumbres que sean recordadas por años como Los Cazadores del Arca Perdida que dirigió Steven Spielberg o en los cómics en Llanero Solitario yTarzán por mencionar algunos casos más célebres.
Esa regla la entendía (y la superaba) el narrador gráfico Themo Lobos, que cuando tomó las riendas de las aventuras de un personaje llamado Mampato y su amigo cavernícola Ogú logró llevar sus relatos a un nivel que conquistó a generaciones y que, todavía hoy, mantienen frescura.
“Investigación, investigación, investigación”, decía Lobos que era la fórmula del éxito para lograr llevar adelante una buena historia, porque con una buena base puedes hacer todo y jugar con esos elementos.
Y el escritor Francisco Ortega (Trilogía de la Metahulla: 1899) y el dibujante Gonzalo Martínez (Road Story, Quique Hache Detective), como buenos discípulos del “maestro”, tomaron sus enseñanzas y las aplicaron en su propia historia, basada en hechos reales pero con sus propias libertades creativas a favor de la historia, logrando un resultado que supera las expectativas.