Resumen de los velocistas a nivel mundial quienes son que carreras ganaron etc.
Respuestas a la pregunta
Livio Berruti
Fue uno de esos héroes inesperados que no se sabe muy bien de donde salen en los Juegos. Berruti participó en Roma '60 cuando tenía 21 años y era estudiante de Químicas en la Universidad de Padua. En la prueba de los 200 metros nadie daba un duro por él. Con sus características gafas negras colocadas y los calcetines blancos subidos, consiguió clasificarse a la final con una marca de 20,5, para poco después repetirla en la final y alzarse con el oro. Por detrás de él quedaron Lester Carney y el francés Abdoulaye Seye. Fue una auténtica sorpresa y una sensación para Italia.
Tommie Smith
El nombre de este atleta estadounidense no les sonará por sí solo. Sin embargo, si traemos a la memoria la foto por excelencia del 'black power' lo recordarán a buen seguro. Es uno de los hombres que representa con toda su inmensidad lo que aconteció en México '68. Allí con un tiempo de 19,83 consiguió la medalla de oro.
Pietro Mennea
Acudió por primera vez a los Juegos Olímpicos en Múnich '72, pero no pudo sino llevarse para Italia la medalla de bronce. Sin embargo, ahí comenzó el principio de una carrera brillante. En 1974 conseguiría alzarse con el campeonato de Europa de los 200 metros y el subcampeonato en 100 y 4x100. Años después decidiría no ir a los Juegos de Montreal y volvería en Los Ángeles '84 donde se hizo con el oro tras haber batido el récord del mundo con anterioridad. La marca de 19,72 la mantuvo durante la friolera de 17 años, cuando Michael Johnson se la arrebató.
Carl Lewis
El apodado 'el hijo del viento' es uno de los grandes velocistas de la historia a pesar de Bolt. En sus vitrinas alberga la friolera de 10 metales (nueve oros y una plata). Tras perderse los Juegos de Moscú '80 por el boicot de Estados Unidos, hizo su aparición en Los Ángeles '84 consiguiendo cuatro oros en 100 metros, 200, salto de longitud y 4x100, igualando a Jesse Owens en Berlín '36.
Jesse Owen
Fue el primer gran velocista mediático de los Juegos, no tanto por sus marcas, sino por lo que significó para la historia. Llegó para competir en Berlín '36 cuando el país estaba bajo el mando de Hitler y se hizo con cuatro medallas (100, 200, salto de longitud y 4x100) mirando al dictador a los ojos como uno más. Su marca de 20,7 segundos queda muy por debajo de las actuales, pero sería un error no decir que fue uno de los mejores velocistas de todos los tiempos.
Donald O'Riley Quarrie
Fue parte de la expedición jamaicana en México '68 y fue uno de los favoritos en Múnich '72, pero las lesiones hicieron que abandonara en semifinales. Su gran momento lo vivió en Montreal '76, donde pudo participar sin ningún problema físico. Allí consiguió su primera medalla de oro en los 200 metros con una marca de 20,23. Su triunfó le valió un seguimiento increíble en Jamaica y una estatua en las afueras del Estadio Nacional de la capital. También participó en Moscú y en Los Ángeles, pero ya no volvió a ser el mismo. En gran parte, Bolt y Blake son herederos deportivos del que es considerado uno de los mejores velocistas de la década de los setenta.
espero que te sirva porque estoy respondiendo tarde ;-;