resumen de los liberales y conservadores
Respuestas a la pregunta
Definicion de consevador.
Que es partidario de mantener los valores políticos, sociales y morales tradicionales y se opone a reformas o cambios radicales en la sociedad
Respuesta:
dale coronita si por fis
Explicación:
Qué es el liberalismo?
Es la doctrina que tiene como objetivo fundamental la libertad del individuo, por encima de la igualdad o de cualquier otro valor.
La intención de los liberales es crear un ambiente donde todos los integrantes de la sociedad tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y poder generar en un ambiente competitivo el progreso de la sociedad.
Los liberales abogan por un Estado de derecho guiado por una constitución y con división de poderes, que serán definidos a través de elecciones donde participen las personas libres. Así impiden el ejercicio arbitrario del poder.
Además, la función del Estado será garantizar la libertad, los derechos, la justicia y la seguridad de las personas, sin interferir en la esfera privada. Bajo este contexto se establece la igualdad de todos ante la ley.
En cuanto al liberalismo como filosofía económica, propone que no haya intervención en la economía por parte del Estado, sino apenas para garantizar el marco jurídico dentro del cual se pueda desarrollar la economía libre de mercado. También se debe incentivar la iniciativa privada para que pueda prosperar.
Actualmente el liberalismo está presente en los gobiernos de muchos países aunque no siempre lo presenten de la misma manera, pues han surgido diversas fusiones y alteraciones dentro de los movimientos políticos liberales.
¿Qué es el conservadurismo?
Cuando hablamos de conservadores nos referimos a aquellas personas que abogan por el mantenimiento de las tradiciones, los valores, y la religión en la sociedad para conservar la estabilidad.
El bienestar de la familia y la religión son pilares fundamentales del conservadurismo como corriente política, a partir de ahí surgen los planteamientos en el área política y social.
El conservadurismo se resiste al cambio y a la innovación, prefiere mantener el orden y las instituciones políticas y sociales sin alteraciones.
La posición más radical de esta filosofía política se conoce como conservadurismo reaccionario. Esta postura mantiene los mismos principios, se opone de manera más frontal al cambio y busca recuperar valores que se han perdido.
En el ámbito económico, los conservadores son proteccionistas y nacionalistas, defienden la producción nacional y el derecho a la propiedad privada.
El conservadurismo depende del contexto temporal y geográfico donde se produce, ya que ha modificado sus principios a lo largo de la historia para representar la cultura mayoritaria del entorno donde se desenvuelve.
Debido a esto, es común ver grupos conservadores que defienden el mantenimiento de las condiciones políticas presentes, y grupos conservadores que buscan rescatar las condiciones anteriores.