Resumen de los hermanos Ayar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Resumen corto de la leyenda de los hermanos Ayar
Explicación:
Cuenta la leyenda que de una cueva del cerro Tamputoco salieron cuatro hermanos con sus esposas: Ayar Manco y Mama Ocllo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco.
Se dirigieron al noreste buscando tierras fértiles. En el trayecto, Ayar Cachi fue engañado y regresado a la cueva, donde quedó encerrado. Los demás continuaron su camino hasta que llegaron al cerro Huanacaure. Aquí encontraron un ídolo de piedra y cuando Ayar Uchu se sentó encima quedó petrificado. El resto bajó al valle de río Huatanay, pero Ayar Auca se adelantó y al llegar quedó convertido en piedra. En este lugar Ayar Manco fundó el Cusco (Capital de los Incas) y construyó un templo al dios Sol, al que llamó Inticancha.
Los hermanos Ayar eran dos hermanos gemelos que vivieron durante la época de los incas. Fueron criados por un brujo y se convirtieron en guerreros poderosos. Ayar Cachi era el más fuerte de los dos y se convirtió en el líder de los guerreros.
Su hermano Ayar Manco era más inteligente y se convirtió en el jefe de los sacerdotes. Los hermanos tenían diferentes personalidades, pero eran igualmente valientes y leales a su pueblo.
La Historia de los Hermanos Ayar:
Los hermanos Ayar son importantes para la historia del Perú porque fueron unos de los fundadores de la ciudad de Cuzco. Según la leyenda, llegaron a la zona después de que un águila les indicó el lugar donde debían construir su ciudad. Los hermanos Ayar también son considerados como unos de los primeros reyes del Perú.
Conoce más sobre "Los Hermanos Ayar" en:
https://brainly.lat/tarea/61179565
#SPJ2