resumen de los come muertos de pocaterra
Respuestas a la pregunta
"Los Come Muertos” por Pocaterra es una historia potente y descriptiva que describe la condición horrible en la cual los inmigrantes italianos vivieron en Venezuela. El autor y el narrador como un hombre que mira hacia atrás a la situación, usan términos extraños y absurdos para describir el aspecto de una familia Calabrese, Los Guiseppe, su ropa y sus condiciones de vida horribles.
Esta familia vivía en la pobreza en el borde de un cementerio. El padre, para ganar dinero para su esposa, dos hijos, y la hija pequeña, Mafalda, trabajó como porteador. Los hijos fueron descritos como si fueran animales con brazos muy largos y enormes manos y pies con cabello rojo y rizado. Los Guiseppe fueron rechazados y ridiculizados por los habitantes que los llamaron Come-muertos. Pocaterra utilizó palabras compuestas y neologismos para apoyar la trama.
Respuesta:Los Giuseppe eran una familia calabresa, hambrienta, desarrapada y sucia que vivían en un rincón de tierra en una cabaña hecha de pedazos de palo, de duelas, de restos de urnas robados en el Cementerio de Morillo, una de cuyas tapias derruidas lindaba con la vivienda de los Giuseppe, si es que puede llamarse vivienda un cacho de tierra colorada, diez o doce matas de cambur, un mango, y bajo el mango los techos de la zahúrda de latas y piedras, y bajo la casa, la familia: dos muchachos comochos o hachazos, con los brazos muy largos y las manos muy grandes y los pies enormes. Rojos, de pelambre erizada como los pelos de los gatos monteses y que áyudaban al viejo en trabajos de mozo de cuadra en la ciudad a veces, y a veces en el merodeo de los corrales. Además, una chica rubia, también pecosa y pelirroja, con nombre lindo de princesa: Mafalda. Cuatro cacharros, hambre, vagancia, fealdad del paisaje, de los habitantes, del concepto mismo que tenía la ciudad hacia aquel torpe rincón de cementerio donde vivían unos italianos que "comían muertos'.