resumen de los capitulos del 7 al 12 de exodo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:7)Capítulo 7 é7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. 7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel. ... 7:6 E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron.
8)En resumen, Éxodo 8: Dios envió a Moisés una tercera vez para que Faraón dejara ir al pueblo, o tendría una plaga de ranas; tantas que hasta llegaría a las habitaciones más altas de las casas. Así fue, se cubrió la tierra de ranas (1-6). ... Faraón dijo que en el desierto, más lejos no y que oraran por él (25-28).
9)En resumen, Éxodo 9: Por sexta vez fue Moisés a Faraón, advirtiendo una quinta plaga si no dejaba ir al pueblo, que moriría todo el ganado egipcio que estaba en el campo, pero no el de Israel. ... Faraón llamó a Moisés reconociendo su pecado y el de su pueblo, pidió que detuvieran el granizo, y prometió dejarlos ir
10)Jehová envía una plaga de langostas — Esta es seguida por densas tinieblas sobre todo Egipto durante tres días — Moisés es echado de la presencia de Faraón.
1 Y Jehová dijo a Moisés: Preséntate ante Faraón, aporque yo he endurecido su corazón y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales;
2 y para que acuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y las señales que realicé entre ellos, y para que sepáis que yo soy Jehová.
11)En resumen, Éxodo 11: Dios indicó a Moisés que vendría una ultima plaga, debían prepararse entonces, así que le dijo que pidieran joyas a sus vecinos los egipcios y así fue, les dieron lo que pidieron (1-4).
12)Y habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
2 Este ames os será principio de los meses; este será para vosotros el primero de los meses del año.
3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: El diez de este mes tomará cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
4 Mas si la familia fuere pequeña que no baste para comer el cordero, entonces tomará uno con su vecino inmediato a su casa; según el número de las personas, cada uno conforme a su acomer, haréis la cuenta sobre el cordero.