Física, pregunta formulada por preguntaxd24, hace 11 meses

resumen de los capítulos 19 y 20 ayuda se los suplico del mago de Oz por separado si ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Karen815
12

Respuesta: capitulo 19: Atacados por los arboles

Explicación:

Cuando el Guardián de las Puertas los vio de nuevo, no logró entender por qué dejaban la hermosa ciudad para meterse en nuevos problemas. Pero les sacó enseguida las gafas, que volvió a guardar en la caja verde, y les deseó mucha suerte en el viaje. Pero antes debo ayudar a Dorothy a volver a su casa. Luego abrió la puerta del muro exterior, y los cuatro amigos salieron iniciando el viaje.

Dorothy se sentía otra vez muy esperanzada de regresar a casa, y el Espantapájaros y el Leñador de Hojalata estaban muy contentos de poder ayudarla. El León olfateó encantado el aire fresco y movió la cola de un lado a otro, tan alegre se sentía de estar otra vez en el campo, mientras Totó corría alrededor persiguiendo mariposas, ladrando de felicidad. Se volvieron y echaron una última mirada a la Ciudad Esmeralda. Dorothy no dijo nada.

Oz no había cumplido lo que le había prometido, pero había hecho todo lo que estaba a su alcance, y la niña le perdonó. El viaje del primer día transcurrió entre los campos verdes y las flores brillantes que circundaban la Ciudad Esmeralda. Por la mañana caminaron hasta llegar a un bosque espeso. Buscaron entonces el sitio más fácil para entrar en el bosque.

El Espantapájaros, que encabezaba el grupo, descubrió por fin un árbol de ramas tan extendidas que todos podrían entrar por debajo. Caminó entonces hacia el árbol, pero al llegar debajo las primeras ramas se inclinaron y lo envolvieron, y en un instante fue alzado y arrojado de cabeza entre sus compañeros. El Espantapájaros no se hizo daño, pero se sorprendió, y parecía un poco mareado cuando Dorothy lo levantó. Mientras hablaba caminó hasta otro árbol, pero las ramas lo envolvieron y lo lanzaron hacia atrás.

Cuando la rama se inclinó para atraparlo, el Leñador le dio un hachazo tan fuerte que la cortó en dos. Instantáneamente, el árbol comenzó a sacudir todas las ramas, como si sufriera fuertes dolores, y el Leñador de Hojalata pasó cómodamente por debajo. Pero el Leñador cortó enseguida la rama y liberó al perrito. Los otros árboles del bosque no hicieron nada para detenerlos, así que los viajeros llegaron a la conclusión de que sólo los árboles de la primera hilera podían inclinar las ramas, que tal vez eran los policías del bosque, depositarios de ese maravilloso poder para impedir el ingreso de extraños.

Los cuatro amigos caminaron con comodidad hasta que llegaron al otro extremo del bosque.

Otras preguntas