resumen de lo que sucede en Rusia y eucrania
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No hay en el horizonte para Rusia un alto el fuego definitivo que acabe con la guerra en Ucrania que se inició con la invasión de las tropas rusas el 24 de febrero. A pesar de que Moscú y Kiev han pactado la apertura de corredores humanitarios en ciudades como la capital, Kiev, Mariúpol, Járkov o Sumy, el asedio de Vladimir Putin continúa para intentar ganar territorio al país vecino y dominar un mayor número de zonas con el objetivo de subvertir las intenciones del Ejecutivo de Volodimir Zelenski de unirse a la Unión Europea e integrarse en la alianza militar de la OTAN.
Con más de dos millones de ucranianos que han huido como refugiados ya de su país por culpa de la guerra y la duda incierta acerca de que Ucrania esté dispuesta a renunciar a dichas alianzas, cediendo a las presiones de Putin, la atención está puesta en centrales nucleares como la de Zaporiyia o Chernóbil, ocupadas por los soldados rusos, por el hecho de que hay procesos de personal y mantenimiento que no se están desarollando con normalidad bajo el yugo de las tropas invasoras.
Explicación:
“La expansión de la OTAN y el desarrollo militar del territorio de Ucrania por parte de la Alianza es inaceptable para Rusia”, justificó entonces el jefe del Kremlin. Las tropas rusas han atacado desde ese día varias regiones del país, incluida la capital de Kiev, en un conflicto bélico de final incierto.
Los recientes movimientos despiertan el fantasma de la Guerra Fría. El trasfondo de esta crisis es la negativa rusa a aceptar el acercamiento de la OTAN y de la Unión Europea a la antigua república soviética, a la que Moscú considera parte de su identidad y de su espacio de influencia, y cuyo control juzga vital para su seguridad. Putin cree que ambos países conforman “un solo pueblo”
Respuesta:
una guerra
Explicación: