resumen de las hijas de zelofehad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Zelofejad transcurre hacia el final del éxodo de los israelitas de Egipto, mientras se preparaban para entrar a la Tierra Prometida. A medida que trascurría el tiempo en el desierto y la población cambiaba, fue necesario realizar un nuevo censo (Números 26:1–4). El propósito de este censo era planificar las estructuras sociales y económicas de la nueva nación. Dios ordenó que la tierra fuera repartida entre las tribus según el tamaño de sus familias (Números 26:52–56). Cada jefe de familia recibía una heredad.
Zelofejad había muerto sin tener hijos varones. Cuando sus hijas se dieron cuenta de que el nombre de su padre quedaría excluido de la repartición de tierras por no tener ningún heredero varón, decidieron hacer algo extraordinario que nadie había intentado antes: se acercaron a Moisés, al sacerdote Eleazar y a los jefes de toda la comunidad y les reclamaron el derecho de heredar las propiedades de su padre. Con una actitud humilde, Moisés consultó a Dios acerca de este asunto, y Dios le respondió que el reclamo de las hijas de Zelofejad era justo y que se les debía otorgar la herencia de su padre.
Dios es justo y recto, y no desea que las mujeres vivan en desventaja. Dios ve a las mujeres como personas perfectamente capaces de poseer tierras y administrarlas.