Resumen de las Guerras Púnicas pls
Respuestas a la pregunta
Por guerras púnicas se denomina la serie de tres guerras libradas entre Roma y Cartago en el período que va desde el año 264 hasta el 146 a.C. Para cuando se produjo el conflicto, este fue el mayor enfrentamiento bélico que había tenido lugar hasta la fecha.
El término púnico deriva del latín punicus o poenicus e identifica a los cartaginenses, en referencia a los ancestros fenicios de estos. Por su parte, los cartagineses denominaron los conflictos como guerras romanas.
Resumen de las Guerras Púnicas
Primera Guerra Púnica: Enfrentamiento entre romanos y cartagineses por el dominio de Sicilia que se decantó en favor de los primeros. Desarrollada entre 264 y 241 a.C.
Segunda Guerra Púnica: Los cartagineses se expanden por la península ibérica hasta que llegan al límite marcado por los romanos en el río Ebro, atacan Sagunto, aliada romana y Roma les declara la guerra que se dividió en dos frentes. Por un lado la guerra en la península ibérica y por otro la heroica marcha del general cartaginés Aníbal a través de los Pirineos y los Alpes hasta llegar a las puertas de Roma. Por su parte el general romano Escipión venció a los cartagineses en Hispania y se dirigió hacia la capital Cartago. Finalmente la victoria cayó del lado romano. Desarrollada entre 218 y 201 a.C.
Tercera Guerra Púnica: Ataque de Roma a la capital cartaginesa. Derrota definitiva de Cartago, Roma se convierte en la principal potencia del Mediterráneo. Desarrollado entre 149 y 146 a.C.
Respuesta:
Explicación:
Bueno las Guerras Púnicas fueron un conjunto de enfrentamientos bélicos que enfrentaron a Cartago y Roma por el dominio del Mar Mediterráneo.
La más importante fue la segunda. Donde Aníbal, rey de cartago, invadió Roma pero luego sería vencido en la batalla de Zamma por Escipión "El africano".
Cartago fue destruida por los romanos, aunque intentaron recuperarse al final no quedó nada de ello.
Las Guerras Púnicas son importantes porque luego de la derrota de Cartago, Roma pasó a convertirse en la mayor potencia de su época.