resumen de la revolución industrial sobre el trabajo a asalariado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El trabajo asalariado (también trabajo asalariado en inglés estadounidense ) es la relación socioeconómica entre un trabajador y un empleador , donde el trabajador vende su fuerza de trabajo bajo un contrato de trabajo formal o informal . Estas transacciones generalmente ocurren en un mercado laboral donde los sueldos o salarios están determinados por el mercado .
A cambio del dinero pagado como salario (habitual para contratos de trabajo a corto plazo) o salarios (en contratos de trabajo permanentes), el producto del trabajo generalmente se convierte en propiedad indiferenciada del empleador, excepto en casos especiales como la concesión de propiedad intelectual. patentes en los Estados Unidos, donde los derechos de patente son por lo general correspondan a la empleado personalmente responsable de la invención. Un trabajador asalariado es una persona cuyo principal medio de ingresos proviene de la venta de su trabajo de esta manera.
Explicación: espero te ayude :3
Respuesta:
Desarrollo de la Revolución Industrial
En los últimos años del siglo XVIII y al comienzo del siglo XIX, las cosas cambiaron mucho en Europa Occidental. A través de una serie de rupturas, una Europa moderna se fue desprendiendo de un orden antiguo.
La primera fase de la revolución industrial surge en Inglaterra en el período comprendido entre 1750 y 1820, con influencia en todo el continente europeo y con repercusiones mundiales.
Fue la primera de las grandes transformaciones de la Edad Contemporánea, y una de las más importantes de la historia. Su impacto generó cambios fundamentales en la economía y en los modos de vida de la humanidad.
Inglaterra en aquel entonces, era un país que estaba bien preparado para generar un impulso industrial sin precedentes, ya que poseía una agricultura prospera, un sector manufacturado desarrollado, un importante comercio de ultramar, que le proporcionaba consumidores, materias primas y capitales y un gobierno que apoyó la innovación técnica y el desarrollo de las industrias.
La revolución industrial termina con el sistema económico de la Edad Moderna, dinámico en sus orígenes,
Pero que había adquirido mayor rigidez en los últimos siglos. La economía preindustrial contaba con el predominio de una agricultura deficiente, era la principal actividad económica, pero su rendimiento era muy pobre, las técnicas eran deficientes, elementos precarios, escasos abonos para alimentar a la tierra, sistema de campo abierto, que perjudicaba la producción; con una tecnología precaria, las formas de producción eran el pequeño taller artesanal, el sistema doméstico o rural a domicilio y la gran manufactura urbana.
Los principales rasgos de la Revolución Industrial habría que clasificarlos en tecnológicos, socioeconómicos y culturales. Fuera del campo industrial se producirán también importantes cambios: mejoras en la agricultura que hará posible el suministro de alimentos para una creciente población urbana, declive de la tierra como principal fuente de riqueza con el creciente papel que irán tomando la industria y el comercio internacional. Entre los