¿Resumen de la Primera Guerra Mundial?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La Primera Guerra Mundial también conocida como la Gran Guerra, fue un conflicto armado en el cual miles de hombres perdieron sus vidas y que se dio en Europa cuando Alemania aceptó las condiciones propuestas por el armisticio y que terminó con la firma del Tratado de Versalles con Alemania.
Explicación:
La Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento bélico que surgió por la fricción que había sido ocasionada por el imperialismo que tenían las grandes potencias de Europa, que inició en este continente pero que se expandió a diferentes territorios coloniales.
Respuesta:
La Primera Guerra Mundial, llamada en su momento la Gran Guerra, fue un conflicto armado multinacional que se desarrolló entre los años 1914 y 1918.
La Guerra inició el 28 de julio de 1914 con la declaración de guerra del Imperio Austro-húngaro a Serbia, donde fueron asesinados el archiduque Francisco Fernando y su esposa.
A partir de ese momento se enfrentaron dos alianzas internacionales:
La Triple Alianza, compuesta por el Imperio alemán y Austria-Hungría. Posteriormente se unieron el Imperio otomano y el Reino de Bulgaria. Estos países conformaban las potencias centrales.
La Triple Entente, conformada por Reino Unido, Francia y el Imperio ruso. Posteriormente se unieron Italia, Estados Unidos y el Imperio de Japón, entre otros. Estos países formaron las potencias aliadas.
Las alianzas que se habían hecho en los años previos en Europa acabaron por forzar la incorporación de otras naciones al conflicto.
La Primera Guerra Mundial se caracterizó por ser uno de los acontecimientos más violentos y mortíferos de la historia, impulsado en gran medida por el nacionalismo. En esta Guerra se usaron por primera vez armas con gran capacidad de destrucción.
La Guerra finalizó el 11 de noviembre de 1918 con la derrota de las potencias centrales y la firma del Tratado de Versalles. En consecuencia, desaparecieron los imperios Austria-Hungría, el Otomano y el Ruso. Además, la Gran Guerra dejó un número de víctimas y destrucción superior a cualquiera de las guerras anteriores