Resumen de la película intensamente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
RESUMEN DE INTENSAMENTE
La protagonista de esta película es Riley Anderson, una pequeña niña que debe mudarse junto a sus padres hacia San Francisco y provenientes de Minnesota. El espacio donde se llevan a cabo los acontecimientos en la mayoría del film es en su mente, en la cual están presentes las emociones tales como la alegría, tristeza, miedo, desagrado y furia.
Cada una de estas emociones influyen en el día a día de Riley, La niña debe organizar cada una de estas emociones para hallar la estabilidad que tanto ha anhelado, así como también supervisar su propio almacenamiento de memoria. Cada memoria se representa a través de una esfera que contiene un color en específico; de ello depende cuál es el sentimiento dominante y el resto de los pasivos.
Dichas memorias son categorizadas en dos: largo plazo y corto plazo, con la posibilidad de ser suprimidas en un “abismo” y prescindir de ellas. Al momento en que Riley se muda de Minnesota hace acto de presencia Tristeza, quien poco a poco va desplazando a Alegría a un segundo plano. La Alegría era la emoción más estable que experimentó Riley Anderson, hasta que su vida dio un cambio radical, convirtiéndola en un ser inestable.
Gracias a que cada emoción en Riley quiere sobresalir sobre las demás, han causado desórdenes de personalidad en ella, adoptando conductas inusuales en determinados momentos. Las memorias principales son las más afectadas con la distorsión de su mente, cuando cada emoción lucha por ser la más dominante sobre las otras. En ese instante persiste la lucha de mantener las memorias principales.
intensamente
A lo largo de Intensamente, se observará que tanto Alegría como Tristeza son las que más influyen en el comportamiento de Anderson. Todas las energías son canalizadas por Bing Bong, el amigo imaginario de la niña. En la parte final de la película se muestra que Tristeza y los otros 3 sentimientos pueden compartir la misma relevancia que Alegría. Pete Docter expone que la Tristeza no debe ser vista como una emoción negativa en sí misma, sino en un proceso que no afectará a memorias alegres o convertirlas para siempre en memorias tristes. Cada emoción desprende la misma importancia, que al final de la película será explicada con detalle. Docter defiende la premisa que tanto la alegría como tristeza deben permanecer en constante equilibro, para que funcionen las cosas. Las emociones deben ser vistas como otros personajes de la película, ya que cada uno de ellos actúa de forma diferente en la personalidad de Riley Anderson. Los recuerdos y los sueños son manejados por las distintas emociones que se hacen presentes en la pequeña niña desde su momento de la mudanza. Una comiquita de Disney muy entrañable es La Bella y La Bestia, de la cual debes conocer a sus personajes (ver: personajes de La Bella y la Bestia). Una de las cosas que más extraña Riley es su antiguo estilo de vida, amistades y familiares que dejó atrás en el preciso momento de su traslado hasta San Francisco. Tristeza actúa cuando ella recuerda cada episodio vivido en la escuela con sus demás compañeros de clase.