Educ. Fisica, pregunta formulada por ribolimartin686, hace 1 mes

Resumen de la pelicula hotel transilvania 1​

Respuestas a la pregunta

Contestado por YuliKa08
3

Respuesta:

Bienvenidos a Hotel Transylvania, el fastuoso resort de cinco "estacas" de Drácula (Sandler), donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transylvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.

Kevin James interpreta a Frank también conocido como Frankenstein, y Fran Drescher da voz a Eunice, la provocadora, desmesurada y legendaria novia de Frankenstein. David Spade interpreta a Cuasimodo, el que fuera Jorobado de Notre Dame y ahora es un apasionado chef gourmet siempre en búsqueda de su próxima especialidad. Steve Buscemi y Molly Shannon dan vida a Wayne y Wanda, un matrimonio de hostigados licántropos, padres de una camada de cachorros que no deja de crecer, que esperan ansiosamente pasar sus vacaciones familiares en el hotel. Cee Lo Green como Murray, una bulliciosa Momia, quien en su momento fue el artista que animaba a los faraones y ahora es el alma de la fiesta, y está siempre dispuesto a soltarse la melena y ponerse a cantar. Andy Samberg da voz a Jonathan, un chico normal de 21 años, despreocupado y lleno de vida, a quien sus viajes alrededor del mundo lo llevan al Hotel.

Contestado por lanekitau
2

Respuesta:

Explicación:

Los vampiros parecen seguir de moda, tras la oleada de películas, libros y hasta series de televisión que han invadido el entorno, y en la espera de la última entrega de la película basada en los libros de Meyer, sigue latente el gusto por los seres de la noche. Así, las profundas tradiciones del Conde Drácula han sido opacadas por personajes “chupa-sangre” que parecen más modelos y que brillan a la luz de la luna. Atrás han quedado la figuras como Nosferatu u otros personajes emanados de la mente de Anne Rice, que han representado en la pantalla grande al Conde más temido del mundo

En este panorama, Hotel Transilvania de Sony Animation Pictures, llega a las pantallas como un estreno de otoño, tal vez como fórmula para contrarrestar el fenómeno de la nueva película de Tim Burton, Frankenweenie. Así, presenta personajes que están basados en los clásicos monstruos de la fantasía y el horror (Hombre Lobo, Drácula, Fantasmas, Momias, Hombre Invisible, entre otros) y trata –desde una visión oscura- de presentarlos tiernamente, casi como si quisieran emular la dulzura y empatía de Monsters Inc (Docter, 2001).

Hotel Transilvania dejó de ser la mansión del Conde Drácula, para convertirse en un Resort Cinco Estrellas, Libre de Humanos, donde seres terroríficos de todos los rincones del planeta agendan unos días de espléndida y aburrida vacación. El dueño, por supuesto, es el vampiro que habita con su hija Mavis (una adolescente de 118 años de edad).

Dracula y Mavis en Hotel TransylvaniaTodo el confort y la tranquilidad que reside en el Hotel es interrumpido por la llegada de Johnny, un humano disfrazado de monstruo que entrará en la vida de todos (incluida Mavis). El chico que luce bastante torpe, resulta un personaje bonachón y un poco insulso, que peca de inocente y que logrará zafarse de todos los aprietos en los que terminará involucrado.

La película es una cinta para toda la familia, sin embargo, a diferencia de otras, no tiene tantos gags para adultos, y en realidad está mucho más enfocada al lado infantil, y está matizada con una moraleja fundamental: los hijos necesitan su libertad de decisión, y los padres no pueden hacer nada para mantenerlos a salvo de su propia vida.

La temática de la relación padres-hijos está comenzando a hacerse presente cada vez más en el cine familiar. Recién hace un par de meses Valiente (Brave, Mark Andrews, 2012) justo representaba la manera en la que se minaba un vínculo entre una madre y su hija por la toma de decisiones. En Hotel Transilvania, Drácula (un vampiro de gran corazón) sobreprotege a Mavis hasta llegar al límite de sabotear sus decisiones, mentirle y prácticamente privarla de su libertad.

Mientras tanto, una segunda moraleja –mucho más de cuento de hadas, o monstruos- es todo lo que respecta a encontrar al verdadero amor. En este Hotel se respetan las diferencias de “clases sociales” (o tipos de monstruos), pero no las distinciones radicales entre “razas” (entendiendo que los humanos y los monstruos no pueden estar juntos). No obstante, el amor no respeta condiciones, y le puede suceder a cualquiera que se enamore profundamente de otro, sin mirar de dónde viene o quién es.

Mounstros en Hotel TransylvaniaAsí, esta es una propuesta animada que busca establecer la armonía en las relaciones sociales, empezando desde el hogar y haciéndolo extensivo a las diferencias, el respeto y las oportunidades de crear sinergias positivas entre los seres. La película es de fácil comprensión y seguro que no quedará duda en la forma en la que ha sido presentado el tema.

Lamentablemente, no es un film de animación que proponga algo más que una moraleja, ni en lo visual ni en la historia misma. Su guión más bien parece forzado a intentar hacer reír, a generar conciencia, a dar explicaciones que realmente no tienen mucho sentido para la narrativa. Hay estereotipos en todos los aspectos: tanto visuales, como sonoros, excepto algunos cambios que se agradecen, con respecto a la concepción de algunos personajes (por ejemplo, el Hombre Lobo).

Romper algunos paradigmas resulta agradable, como ver a los monstruos vulnerables y haciendo gimnasia, o bien, recordándole a la audiencia que ellos también tienen corazón y que el vampiro tiene el mismo derecho a divertirse y amar, como cualquier otro ser en este mundo. Sin embargo, si ya con estos planteamientos es suficiente, para qué hacerlo notar durante el diálogo de la película.

Johnny y Drácula en Hotel TransylvaniaGenndy Tartakovsky, director de El Laboratorio de Dexter, tiene en Hotel Transilvania su ópera prima y la presenta por la puerta grande y con muchas expectativas, pero no deja desarrollar ni las tramas ni los personajes, limitando el resultado final de su película. No obstante, su reparto, encabezado por Adam Sandler (que además es productor) logra subir la calidad de la cinta, dada su interpretación.

Otras preguntas