Musica, pregunta formulada por gustavomendez282, hace 18 horas

resumen de la película Amadeus una hoja completa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por joseruizdevilla
4

Respuesta:

Salieri tenía curiosidad por conocer a Mozart, conocedor de que había compuesto su primer concierto a los 4 años, su primera sinfonía a los 7 y su primera ópera a los 12, lo que le lleva a pensar que sería fácil reconocerlo, pues tal genio tendría necesariamente algún rasgo que evidenciara su talento. El Emperador está interesado en encargarle a Mozart la composición de una ópera, que este le propone que sea en alemán, componiendo así «El rapto en el Serrallo». La ópera gusta, aunque el hecho de que el Emperador dijera que le sobraban notas, hace que no tenga demasiadas representaciones. Se entera de ese modo que está escribiendo una ópera basada en «Las bodas de Fígaro», obra declarada indeseable por el emperador, el cual llama a Mozart a su presencia tratando de convencerlo de que escriba sobre temas más trascendentes, lo que Mozart considera aburrido, consiguiendo convencer al Emperador para que le permita seguir con su proyecto.

El emperador había prohibido el ballet en la ópera, algo que Mozart ha introducido, aunque será el propio Emperador, quien, tras acudir al ensayo de la obra, algo que nunca había hecho, permita que se haga, aunque con posterioridad, y ya durante el estreno de la obra el Emperador bosteza una vez, lo que supone que la obra tenga tan solo 9 representaciones. Por el contrario Salieri escribe su siguiente ópera que es alabada por el Emperador como la más brillante escrita.

Contestado por nazarethmontiel3
2
1823. El anciano Antonio Salieri es encontrado por sus sirvientes tras haber intentado suicidarse cortándose el cuello, lo que hace que lo lleven a un manicomio, donde recibe la visita del padre Vogler, un joven sacerdote que trata de confesarle ante su insistencia en afirmar que él mató a Mozart.

Salieri le cuenta que fue el compositor más famoso de su época, habiendo escrito 40 óperas, con las que triunfó, aunque el sacerdote no es capaz de identificar ninguna de sus melodías, aunque cuando finalmente reconoce una, esta no es de él, sino de Mozart.

Le confiesa entonces al sacerdote que admiraba a Mozart desde niño, cuando este era objeto ya de admiración tocando ante reyes y ante el propio Papa.

Él por el contrario no era apoyado por su padre frente a su deseo de dedicarse a la música, pidiéndole a Dios que le ayudara a ser el mejor músico, ofreciéndole a cambio su celibato.
Otras preguntas