Religión, pregunta formulada por daylyxuvaldera, hace 11 meses

Resumen de la parábola de el trigo y la cizaña

Respuestas a la pregunta

Contestado por Maybetsi3122
169

Respuesta:

Parábola Del Trigo y La Cizaña.

Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo.  Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña.  Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: «Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?».  Él les dijo: «Un enemigo ha hecho esto». Y los siervos le dijeron*: «¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?». Pero él dijo*: «No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella.  Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: “Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero”».

Alli esta bien resumido, marcame como la mejor respuesta si puedes ;)


CatGamer456: muchas gracias Uwu
CatGamer456: :V
CatGamer456: xD
CDORA3: PASAPS
Contestado por ropavejero
17

El trigo y la cizaña es una de las parábolas que pronunció Jesús de Nazaret para la enseñanza a quienes los escuchaban y hoy en día, aún tiene vigencia.

En el Evangelio de Mateo, se relata sobre esta parábola:

Mat 13:24-30:

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

En la descripción de esta parábola, podemos ver que el maestro de maestro, quiso enseñar que hay personas quienes están haciendo lo posible por participar de manera justa y bondadosa, realizando la voluntad de Dios. Sin embargo, hay un enemigo que también planta, es decir, la cizaña y puede dañar al trigo. Es por ello, que se puede decir, que muchos se pueden corromper por las personas que no hacen lo justo ni la voluntad de Dios.

Es necesario decir, que el trigo y la cizaña, se parecen mucho al crecer, es bastante parecido y tiende a confundirse una planta con la otra, por eso, la comparación de que si se arranca la cizaña, puede darse el caso de arrancar al trigo.

Por otro lado, también conviene señalar que la palabra cizaña se utiliza para expresar o significar, cuando una persona habla de otros con el objeto de hacer pelear o discutir con otro. Esto es algo que se ve con mucha frecuencia entre las personas que no conocen sobre Dios.

Para ver un poco más: https://brainly.lat/tarea/7021056

Adjuntos:
Otras preguntas