Castellano, pregunta formulada por Fio2997, hace 1 año

RESUMEN de la obra Una flor de cuentos para llevarlas en el corazón

Respuestas a la pregunta

Contestado por Sofisussy
13
una flor de cuentos para llevar en el corazón:
cuento 1: en la antigüedad habían dos hermanos, uno soñaba con volar y el otro con cultivar y construir. Un día el hermano que soñaba en volar lo hizo, le crecieron alas y se chamusco sus plumas, se casó con una estrella y vivió en los montes. También de vez en cuando ayudaba a su hermano en la cosecha. Siempre puedes cumplir tus sueños si te lo propones, nunca hay que rendirse.
Cuento 2: cuenta sobre cómo es un cóndor y como es de majestuoso
Cuento 3: los chavines salieron del centro de la tierra por el mismo lugar de donde salió el Amaru, ellos eran muy fuertes y recios tenían un ojo interno y veían todo. Sus enemigos eran aves que salieron de ríos misteriosos de la selva. El Amaru era temido y respetado por los chavines, un día el Amaru no regreso y los chavines le esculpieron en piedra para recordarlo. Los chavines no perdían la esperanza de volverlo a encontrar, pero no sabían que Amaru fue derrotado por la tribu de los marañones.
Cuento 4: cuando Bolívar era niño soñó que un anciano le había dado una espada con la defendería a nuestro pueblo. Iba a encontrarla en el alto del cerro. Aya la que lo acompaño y guio al cerro al ver que había rayos y una fuerte tormenta le dijo que vendrían después, y así fue. Cuando se convirtió en un joven recordó ese sueño y desde ese entonces nunca perdió ante un enemigo ya que tenía en su interior la espada de sus antepasados.
Cuento 5: Julio Cesar, cuando era niño, escuchó que un padre le decía a su hijo que no jugara con el por qué era negro. Julio fue a decirle a su padre y él le prometió que le iba a dar un tren como del niño con el que estaba jugando. Pero el padre murió y no pudo cumplir su promesa. Julio encontró que la madera era cálida y creo un taller de carpintería, del taller hizo un sillón para el papa Juan Pablo II. Él también entro al mundo de la fotografía. Cuando cumplió 60 años el hizo su trencito pero no funciono y con lagrima dijo: “hoy no funciona, después funcionara”.
Contestado por Queenofdemons
1

Respuesta:

El Kollanan cóndor o primer cóndor:

Antes el cóndor se parecía al hombre, pero el hombre pensaba en sembrar y cosechar, y el cóndor pensaba en volar y tener alas. Poco a poco el cóndor se fue volviendo como un ave, hasta que pudo volar. El cóndor estaba tan feliz que dijo que podía tapar el sol, cuando lo hizo se quemó y sus plumas se volvieron negras. Se casó con una estrella y empezó a vivir en la montaña.

El cóndor:

Me pareció un poema muy bonito que habla sobre sus características, la fuerza de su vuelo, ligero, con mirada altiva y majestuoso.

Los chavines y el Amaru:

El Amaru era un espíritu que adoraban los chavines y al que odiaban los marañones. Un día el Amaru no volvió más al castillo que le construyeron los chavines. Algunos dicen que había vuelto al centro de la tierra de donde salió; pero lo que no sabían era que había sido vencido por los marañones que lo atraparon en la entrada de un cerro.

La espada de Bolívar:

Cuando Bolívar era niño soñó que le regalaban una espada y juró que con ella defendería a su pueblo. Su aya le dijo que si era para él, la espada caería cuando la viera. En su juventud, al jurar que lucharía por la libertad sintió que tenía la espada de sus antepasados.

El trencito de juguete:

Julio no tenía un trencito de juguete como el del niño al que su padre había prohibido jugar con él por ser de raza negra, pero su padre se lo prometió, mas no pudo cumplirlo. Cuando creció aprendió sobre el tallado de madera. Al cumplir 60 años decidió regalarse un trencito de juguete pero no funcionó. Él murió el 21 de enero de 1991.

Barullo en el Parque de las Leyendas:

Joaquín era el hijo de un mago que sin saber de sus poderes, cuando fue al parque de las leyendas cambió las características de los animales. Todas las noticias trataban sobre eso. Cuando Joaquín se dio cuenta regresó para volver todo a la normalidad y ahora está pronto para defender y ayudar a los animales.

La laguna encantada:

Tres niños iban a una laguna a jugar, un día encontraron monedas pero cuando iba otra gente, la laguna desparecía. Crecieron, y siempre que trataban de sacar un cofre lleno de monedas, no podían y sentían que se hundían. Y hasta ahora la fortuna está perdida en el arenal.

El hombre de la corbata roja:

Mariana logró entrar a una fiesta gracias a la ayuda de un hombre con corbata roja que era el mago. También le regaló zapatos a ella y a sus hermanos que no tenían. Además de una llave de cartón con la que abría todos los corazones.

La llavecita de oro:

Luis Felipe encontró una puerta secreta, una llavecita de oro y un amigo de otra época llamado Manolito con el que jugó toda la tarde. Su mamá estuvo muy preocupada y se asustó al verlo Manolito. Al final se dieron cuenta de que la llave era de 1818, habían pasado cerca de 110 años.

La pata de Judas:

Mauricio era un niño muy travieso y algo ladronzuelo, en Semana Santa cuando ahorcaron a Judas, él soñó que Judas lo reñía por portarse mal. Asustado, le contó todo al padre que lo aconsejó y entonces, Mauricio prometió no volver a robar.

El doctor Revienta Cueros:

Era un bastón que fue dejado a tres hijos de herencia. Cuando alguien lo necesitaba, lo mandaban y arreglaba todas las cosas. Así fueron desapareciendo los rateros, mentirosos… Después de mucho tiempo, los descendientes donaron el bastón a la municipalidad.

El baúl del cura:

El cura llevaba un baúl a todas partes. Cuando ya iba a morir mostró lo que tenía dentro, era su tesoro: un trompo de su infancia, un sombrero de su juventud, una sotana de su vocación, una carta de que no tendría apego a nada y un crucifijo.

La martingala del pirata:

Robaron una martingala pirata de un museo y entonces empezaron a suceder cosas extrañas en los puertos y decían ver barcos fantasmas. Al final, encontraron la martingala perdida en los acantilados. Pero los hechos siguieron siendo extraños, pues no encontraron el culpable.

Explicación:

Otras preguntas