Historia, pregunta formulada por aidenlynx1520, hace 17 horas

resumen de la obra "orgullo y prejuicio"​

Respuestas a la pregunta

Contestado por lucianah97
5

La familia Bennet, que tiene cinco hijas casaderas. La señora Bennet ve el matrimonio como la única esperanza para sus hijas, pues tras la muerte del su esposo las jóvenes quedarán abandonadas a su suerte cuando William Collins, primo de las muchachas, se quede con sus propiedades y fortuna. La señora Bennet, por lo tanto, está muy emocionada por las noticias de la llegada de un hombre rico y soltero al vecindario.

La llegada de Mr. Bingley hace que se celebre un baile en el lugar, donde el señor Bennet logra que sus hijas acudan y puedan presentarse al adinerado señor. Bingley queda prendado de una de las hermanas, Jane, y Elizabeth, la protagonista, es rechazada por el señor Darcy, un hombre que acompaña a Bingley.

Poco después del baile, el señor Collins, quien heredará el patrimonio Bennet, visita a la familia. Siguiendo la imperiosa sugerencia de Lady Catherine de que debe casarse, Collins ha decidido compensar su papel en el futuro empobrecimiento de sus primas casándose con una de ellas, aunque Elizabeth no está dispuesta a aceptarlo.

Darcy va desarrollando una progresiva admiración por Elizabeth, aunque no deja de notar el terrible comportamiento de su familia, lo cual hace que la desestime como posible pareja. En tanto, Elizabeth, conoce al general Wickham, quien resulta conocer al señor Darcy y le habla de él como un ser egoísta que quiso quedarse con todo el dinero que la herencia de su padre había dejado para el general, cosa que solo aumenta la negativa impresión que Elizabeth tiene de Darcy. Por otra parte, Jane y Bingley empiezan a acercarse y, cuando todo parece ir bien, él se aleja de ella dejándole tan solo una carta. Elizabeth no tarda en considerar culpable a Darcy de estos acontecimientos.

Durante una visita a la ciudad, Elizabeth acude a comer a casa de Catherine De Bourgh, quien resultará ser la tía de Darcy. Ellos vuelven a encontrarse, lo que desencadena en un nuevo coche entre ellos en el que Elizabeth le encara por todo lo dicho y hecho, y él termina "disculpándose" por carta y desvelándole quién es en realidad el general Wickham y por qué están enemistados, lo que hace que ella admita que reconoce que el orgullo y el prejuicio la habían cegado.

Justo cuando su relación con Darcy empieza a ser más distendida, Elizabeth queda horrorizada al saber que en su ausencia Lydia, su obstinada hermana menor, ha captado la atención de Wickham y se han fugado. Cuando la familia investiga, descubren que Wickham abandonó el servicio para eludir deudas de juego y fugarse con Lydia es solo su herramienta para huir, por lo que es obvio que en poco tiempo la deshonre y abandone.

Después de que ese asunto se solucione, Elizabeth descubre accidentalmente, que Darcy ha jugado un papel importante en la solución de este incidente y además ha costeado la boda exigiendo que su intervención se guarde en secreto. Este acto final completa un giro radical en los sentimientos de Elizabeth, quien ahora lamenta haber rechazado la declaración de Darcy y comprende que las primeras impresiones, guiadas por el orgullo y el prejuicio, no siempre son las verdaderas.

Lady Catherine descubre los sentimientos de Darcy hacia Elizabeth, lo que amenaza su ambición, largamente sentida, de casarlo con su propia hija. Mientras Darcy se encuentra en Londres, su tía visita inesperadamente a Elizabeth y con brusquedad intenta presionarla para que declare abiertamente que no existe un compromiso ni interés de su parte por Darcy; la orgullosa muchacha, frente a la grosera e impertinente actitud de la mujer, rechaza negar o reconocer alguna cosa de lo que esta le ordena, por lo que la duquesa debe retirarse molesta y sin conseguir nada. Irónicamente, este hecho sella la relación entre Elizabeth y Darcy, pues cuando Lady Catherine se queja a Darcy de la obstinación de Elizabeth, él se da cuenta de que los sentimientos de la muchacha han cambiado.

Jane y Elizabeth se casan poco después con Bingley y Darcy, respectivamente. Tras su matrimonio, Elizabeth y Darcy se establecen definitivamente en Pemberley junto a Georgiana (hermana manor de Darcy). Tras algún tiempo Bingley compra una propiedad junto al hogar de su mejor amigo para felicidad de ambas esposas. La única molestia son Wickham y Lydia, de quienes se insinúa que el pobre amor entre ambos ha muerto rápidamente y ninguno es fiel al otro, pero continuamente visitan y abusan de la hospitalidad del inocente y amable Bingley, hasta el punto de hacerle perder los estribos y echarlos de la casa en una ocasión; también constantemente se ven llenos de deudas, por lo que Elizabeth intenta ayudarles con sus propios ingresos, pero rápidamente lo despilfarran y nuevamente hay que ayudarlos con más dinero o buscarles viviendas más baratas. Finalmente se menciona que, eventualmente, Darcy y Lady Catherine hacen las paces e incluso ella los visita ocasionalmente.

Otras preguntas