resumen de la obra gente del circo de Fernando Botero.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En México encontró un circo popular que lo transportó a los de su niñez en los años 30 y allí surgió esta alegre serie de pinturas.
En el circo de Botero se enfrentan la visión del adulto y la del niño, retratando la fantasía de los artistas en escena y también la vida tras el telón. Están en las obras la belleza elaborada del artificio y también la poesía de la vida nómada; los malabaristas que se balancean en las alturas dentro de la gran carpa y después del espectáculo cuelgan la ropa recién lavada afuera de sus vagones.
Sus colores, que forman una amplia paleta de combinaciones, son los encargados de contar una historia y de llevar su hilo. De las escenas más cotidianas, en las cuales se extiende la ropa o se juega con mascotas, al espectáculo que empieza cuando las luces se encienden y el maestro de ceremonias anuncia a sus más brillantes estrellas, una triada de tonos se hacen presentes en cada una de ellas: rojos, verdes y azules se mezclan, se casan y forman un nuevo universo en la obra de Fernando Botero.