Castellano, pregunta formulada por yordilimachi, hace 1 año


Resumen de la obra, El Club Limonada

Respuestas a la pregunta

Contestado por alexisR0
492
Alejandra y María eran amigas desde muy pequeñas. Ellas eran muy diferentes, Alejandra era optimista y muy alegre en cambio María era miedosa y fatalista. Siempre estaban juntas, María era la menor y entonces Alejandra siempre la cuidaba. María tenía un perro Sebastián Aguilar lo llamo así porque el original Sebastián Aguilar era el goleador del equipo de futbol del colegio además era el más Guapo. María y Alejandra se contaban las cosas más horribles y vergonzosas que les Había pasado en la vida. Cuando conocieron a Juancho decidieron crear el club limonada, allí crearon la lista negra de sus amores; buscaron un lugar donde reunirse, Juancho sugirió que lo hagan en la bodega de su casa. Hicieron un juramento de no decir a nadie sobre la existencia del club. En una de estas reuniones Alejandra le pregunto a María si le gustaba Juancho en frente de él. Y desde allí empezaron varias peleas entre ellas; además de que el papa de María se enfermó muchísimo, las reuniones del Club ya no eran como antes. Después de la enfermedad del papa de María y problemas con Juancho y Alejandra decidieron terminar el Club para no tener problemas entre ellos. Alejandra y María siguieron siendo amigas y Juancho se alejó de ellas. Siempre en fechas especiales Juancho enviaba limones con caras felices.
Espero te allude...

Contestado por sergi935
223

Respuesta:

Resumen El Club Limonada

María y Alejandra se conocen de toda la vida. El primer día en el jardín de infantes, entre lágrima y lágrima, se fueron conociendo. Con el pasar de los años su amistad fue creciendo, viviendo juntas cosas buenas y no tan buenas. Ahora tienen 14 años y una amistad muy fuerte al punto de compartir todo: secretos, aventuras y... ¡Mala suerte en el amor!

Tal como lo dice María, hay personas que pueden encontrar a su media naranja, su amor verdadero y así poder ser felices. Pero también hay personas como ella y Alejandra que solo pueden encontrar a su medio limón: ácido y amargo. Con el fin de contar sus desventuras de enamorados, junto con su amigo Juancho, deciden fundar el Club Limonada, un lugar para enamoradizos sin remedio, donde se pueden desahogar, reír y escribir los nombres de los chicos que les rompieron el corazón en una lista negra. Se reúnen todos los días en el sótano de Juancho para compartir historias que sobre todo, les harán pasar un buen rato.

Al parecer todo va de maravilla entre los tres, hasta que Juancho y María empiezan a sentir cosas nuevas para ellos, lo cual pone en peligro a su amistad, lo que causa mucho sufrimiento en María. A esto también se añade la enfermedad que acecha al padre de la protagonista, haciendo que ella madure y entienda que no necesita el amor de otra persona que no sea de alguien de su familia para ser feliz, y sobre todo entiende el valor de las cosas que tiene por mas pequeñas que sean. La situación hace que se distancie de sus amigos, perdiendo casi todo tipo de comunicación, dejándonos una incógnita ¿Podran los chicos recuperar su amistad?

La fuerza que la protagonista del libro muestra frente a los acontecimientos es muy maduro para ser una jovencita de tan solo catorce años, me ha hecho pensar en cuanto estoy yo valorando como hija, hermana y alumna  todo lo que tengo y me rodea. Para mi el mensaje mas claro ha sido de que ante todo, el amor y la familia siempre irán tomadas de la mano, inseparables, inquebrantables, listas para luchar frente a cualquier adversidad que se pueda presentar.

El Club Limonada es un libro fresco y claro, ideal para las personas que necesiten reír un poco, o tal vez recordar el valor de la vida y el optimismo. La escritora ecuatoriana Maria Fernanda Heredia nos muestra una vez mas el lado lindo de la vida, su odio a las canciones de Arjona y, no me cansare de repetir, el amor a la familia.

Explicación:

la leí bro

Otras preguntas