Resumen de la novela la isla del tesoro, el capitulo=Mi primera aventura en la tierra, por fa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El descubrimiento del mapa del tesoro
La costa inglesa hacia 1750: El marinero Billy Bones toma un cuarto en una posada para quedarse en él por tiempo indeterminado. Consigo trae una enorme caja de madera. Bones pasa sus días observando los barcos y aterrorizando a los otros huéspedes con sus historias y canciones en las que el tema más importante es su bebida favorita: el ron. Bones le paga a Jim Hawkins, el hijo del posadero, para que le informe de inmediato en caso de ver llegar a un marinero con una pata de palo. Un día llega a la posada un viejo conocido de Bones. Jim no logra enterarse de su conversación, pero poco después, Bones sufre un ataque cardíaco. El médico que lo revisa, el Dr. Livesay, le vaticina que el ron que tanto disfruta le hará perder la vida. Bajo la impresión de estar al borde de la muerte, Bones le cuenta a Jim que fue contramaestre en el barco del capitán Flint y que ahora tiene un mapa que otros también quisieran tener. Pew, un ciego que infunde temor a cualquiera que lo ve, visita a Bones y le transmite el recado de que tiene tiempo hasta las 10 de la noche. Muy asustado por las palabras de su visitante, Bones muere poco después.
“Sus historias era lo que más aterrorizaba a la gente. Eran historias terroríficas sobre muertes y asesinatos, ataques, crímenes y colonias penitenciarias en aguas españolas”
Explicación:
Ideas fundamentales
La isla del Tesoro es una clásica novela de aventuras de finales del siglo XIX.
El héroe y narrador de la historia es un muchacho de nombre Jim Hawkins.
El mapa de una isla, con las indicaciones para llegar al tesoro escondido del pirata Flint, cae en manos de Jim.
Junto con los notables de su ciudad natal en Inglaterra, Jim va en busca del tesoro.
Algunos mercenarios de la tripulación de Flint que responden a las órdenes de Jon Silver, el pirata de una sola pata, se escabullen a bordo del barco.
Una vez en la isla del tesoro, la tripulación se divide en dos grupos: el grupo de los leales, comandado por el propietario del barco, y el grupo de amotinados, bajo el mando de Silver.
Los leales se atrincheran en un fortín, porque allí es más fácil defenderse de los amotinados que en el barco.
En una de sus excursiones, Jim se encuentra con un pirata quien fue abandonado años atrás y que desde entonces vive solo en la isla. Jim utiliza el bote del pirata para recuperar su barco.
De regreso en el fortín, Jim cae en manos de los piratas que quieren matarlo; pero Silver lo impide.
Finalmente encuentran el tesoro, y Jim y sus compañeros regresan felices a Inglaterra.
En el libro, los piratas cobardes, amantes del alcohol y carentes de disciplina son inferiores a los buscadores del tesoro de buen corazón.
La isla del tesoro es una novela de aventuras tanto para adolescentes como para adultos.