Resumen de la novela el aeronauta de Julia de Asensi
please lo más rápido posible es una tarea urgenteee
Respuestas a la pregunta
La novela “El aeronauta” escrita por Julia de Asensi relata la historia de un hombre misterioso quien cayó desde el cielo en un globo sobre un acantilado de una aldea de España. El hombre se encontraba solo y muy malherido, tres hombres del pueblo se encontraban cerca del acantilado y presenciaron todo y decidieron auxiliar a aquel hombre moribundo. Los hombres llevaron al hombre herido a casa de don Remigio Rey, el señor mas caritativo de la aldea, quien acepto auxiliar al hombre y lo hospedo en su casa. Nadie sabía quién era aquel hombre, no hablaba el mismo idioma y no podían entenderle.
Don Remigio tenía dos hijos, Santiago y María, quienes sentían mucha curiosidad por aquel hombre, pero sus padres eran muy estrictos así que le prohibieron a María ver al hombre. Santiago si tenía permiso de entrar a su cuarto y solo lo observaba pero no entendía lo que él quería decir.
Un día los padres de los jóvenes no se encontraban en la casa, entonces Santiago le dijo a María que fueran a ver al hombre, que sus padres no se iban a enterar. Los dos jóvenes entraron a la habitación donde se encontraba el hombre, María le pregunto que si era Francés, pero asintió que no, le pregunto que si era inglés y respondió afirmativamente.
María siguió visitando al hombre a escondidas cada vez que tenía oportunidad, lo atendía, cuidaba y le enseñaba palabras en español. El hombre con el tiempo fue mejorando su estado de salud y la joven cada vez sentía cosas más fuerte por él, pero el hombre solo le brindaba una sincera amistad.
Un día el hombre escribió una carta dirigida hacia una señora llamada Juana Smith en Londres, Santiago se encargó de llevar la carta al correo. La pobre joven lloró mucho ya que sabía que en cualquier momento iban a buscar a su amado.
A los días llegó un carruaje con tres mujeres a la casa, cuando el carruaje se detuvo el inglés salió corriendo a abrazarlas, era su madre y sus dos hermanas. Se quedaron esa noche a cenar con don Remigio y su familia; la familia de aquel hombre llamado Walter Smith se sentía muy agradecida por haberlo salvado, así que la madre le ofreció una gran cantidad de dinero a don Remigio pero él no la acepto, agregando que gracias a Dios, no le faltaba nada.
Al siguiente día partieron hacia Londres, todos se encontraban felices menos María que sentía un vacío en su pecho. Mucho tiempo después María recibió una carta de Walter, en la carta le pedía disculpas a la joven por haber tardado tanto en escribirle, le contó que estaba tomando clases de español para poder escribirle aquella carta correctamente. Le explicó que su vida estaba dedicada a viajar en globo y que iba a seguir haciéndolo, por ese motivo no quería tener una familia, pero por el contrario esperaba que ella si tuviese una familia, además que no quería que ella llorara más por él porque sus ojos eran bellos y no se debían empañar nunca. Walter se despidió y no volvió a recibir más cartas de él.
Luego de dos semanas, don Remigio leyó en el periódico que Walter Smith había fallecido en uno de sus viajes en globo, todos se sintieron muy tristes por la noticia, pero la que más sufrió por la muerte de Walter fue María.
Dos años después María se casó con un hombre pero no la hizo feliz, ella nunca pudo olvidar a su amado Walter. María aunque fiel a su esposo, siempre fue una mujer triste, quien esperaba el regreso de aquel hombre, lo cual nunca iba a suceder.