resumen de la novela de ajedrez
Respuestas a la pregunta
La historia se inicia una vez que un pasajero de un trasatlántico, se transporta a partir de Nueva York a Buenos Aires, y halla que el campeón mundial de escaque Czentovic, está a bordo en el.
Dichos 2 hombres, se preparan para competir en oposición a Czentovic una partida, previo a realizar un pago por una cuantiosa suma de dinero.
Sin embargo, esta vez se integra a la partida, el señor B., un espectador que participa en un rato definido y decisivo en favor de los aficionados.
El pasajero y Mc Connor, se hallan emocionados y tratan de de planear una totalmente nueva partida entre el señor B., y el campeón de todo el mundo de escaque.
Se trataba del caso del señor B., que en sus tiempos trataba con personas de la burguesía austriaca, y fueron despreciados por Hitler.
Resumen-de-la-novela-de-ajedrez-2
Por igual, la novela es un manifiesto en oposición a la petulancia, siendo la situación de Czentovic, quien mira por arriba del hombro, a la mayor parte de los individuos por no disponer de un ingenio para el escaque; y un resguardo de la raza humana, rememorada en la imagen del señor B., quien presenta hasta qué límite puede soportar una persona.
ucirse en los universos del escaque, con un enardecimiento y psicología únicos, que desaciertan, por otro lado, a partir del enfoque técnico: la partida reproducida en la novela, sencillamente es un ilógico que todos los que conocen leer escaque lo saben.
Resumen-de-la-novela-de-ajedrez-3
Con todos los que han participado en juegos de escaque, y siendo unos profesionales del juego, conocen que el “milagro Czentovic”, es sencillamente algo imposible.
Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si ?Novela de ajedrez? nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.