Historia, pregunta formulada por valenciaemilio98, hace 5 meses

Resumen de la leyenda del kakuy​

Respuestas a la pregunta

Contestado por milapzk07
0

Respuesta:

Al pájaro Kakuy o Urutaú, su nombre en guaraní y quechua respectivamente, se lo conoce también como “pájaro fantasma”, ya que camufla su plumaje con la corteza de los árboles del monte, o “pájaro estaca”, porque generalmente se encuentra posando en el extremo de los árboles, inmóvil y erguido durante el día. Pero es en la oscuridad de la noche, cuando esta ave despliega la magia de sus ojos amarillos y emprende su vuelo enérgico, de planeos altos, para salir de caza.

Lo cierto es que existen dos especies de este pájaro, el Urutaú Común y Urutaú Coludo, y en la provincia de Corrientes y Formosa pueden observarse ambas. Aunque también comenzaron a hacer apariciones en el norte santafesino y los montes de Córdoba; no olvidemos que así es como se comportan los fantasmas.

Aunque por su apariencia no inspire confianza y parezca un temerario depredador, el Kakuy se alimenta a base de insectos voladores. Su dieta se basa principalmente en polillas.

También se destacan por ser padres dedicados al cuidado de sus pichones. Entre los meses de noviembre y diciembre pone un solo huevo, en el hueco de alguna rama y allí lo incuban de día el macho y de noche, la hembra. Si bien no construyen un nido, en esa rama se quedan con el pichón una vez nacido y durante el día giran a su alrededor para protegerlo del sol. A los 40 días el pequeño se emancipa y va en busca de su propio lugar.

Explicación:

Otras preguntas