Historia, pregunta formulada por SantiagoRoca12, hace 10 meses

Resumen de la leyenda de la Dama Tapada Porfaa es para ahoraaaaaaaa

Respuestas a la pregunta

Contestado por jazminlaguna57
2

Respuesta:

Leyenda. Se dice que la Dama Tapada es un ser de origen desconocido, que se aparecía a partir de la media noche a los hombres borrachos que frecuentaban callejones no muy concurridos. ... ​ Hay quienes dicen que la Dama Tapada aún transita en las noches por los callejones y las calles de Ecuador.

Explicación:La Dama Tapada era una misteriosa y siniestra mujer que se aparecía a los hombres por el año 1700 que caminaban solos por las calles de la ciudad entre la medianoche y las cuatro de la madrugada. ... La mujer parecía invitar a que la siguiesen con leves giros de cabeza y miradas fugaces, así como una risa juvenil.

La mayoría de las víctimas morían con convulsiones y botando espuma por la boca, algunos por el susto y otros por el pestilente hedor que emanaba el espectro al transformarse. Muy pocos sobrevivían y en la cultura popular los llamaban tunantes.

Espero te sirva:)


SantiagoRoca12: GRACIASSS
Contestado por veramalena14
2

Explicación:

La dama tapada es una leyenda del Ecuador. Se originó cerca de los años 1700 cuando se empezaron a conseguir muertos a hombres borrachos que transitaban por distintos callejones, dicen que la dama tapada aparece entre las 12 y las 4 a.m.

Se dice que es una joven, vestida de los pies a la cabeza y que posee un olor tan agradable que causa que todos la sigan. El olor es una especie de hechizo para llevar a sus víctimas lejos. Una vez que está sola con su víctima, deja ver su rostro que es una calavera podrida y su olor cambia a la realidad y envenena a la persona.

Cuenta la leyenda que casi nadie ha logrado salvarse ni del olor ni de la horrible sorpresa que se llevan al verla realmente.

Algunos dicen que no es más que un alma en pena que sufrió los abusos de haber sido una mujer de esas que ejercen el oficio más viejo del mundo.


SantiagoRoca12: GRACIASSSSS :)
Otras preguntas