Castellano, pregunta formulada por EVELUCASCC, hace 6 meses

Resumen de la Ley de causa y efecto.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por tuladomedaigual
2

Respuesta:

La ley de causa y efecto es una de estas leyes universales, tal vez la más fundamental de todas. Por ese motivo, hoy quiero hablarte de ella.

En este artículo entenderás su importancia y, tal vez, empezarás a ver y a vivir la vida desde otro punto de vista.

La ley de causa y efecto siempre ha sido comprendida y aplicada por todos los grandes maestros y corrientes de pensamiento

Hace varios siglos, Newton fundamentó las leyes de la física clásica. Entre ellas, se encontraba la ley de acción-reacción: “Toda acción, recibe una reacción opuesta y de igual magnitud”.

Lógicamente, si le das un puñetazo a la pared, la pared impactará contra tu puño con la misma intensidad; y, probablemente, te harás daño. Éste es un ejemplo de la ley de causa y efecto aplicada al mundo físico tridimensional. Pero esto es sólo el principio.

Algunas corrientes religioso-espirituales, como el budismo, utilizan el concepto de karma. La ley del karma afirma que las acciones de las personas acaban repercutiendo, tarde o temprano, en su propia vida. Si nuestras acciones son buenas, recibiremos consecuencias positivas; pero, si son malas, acabaremos recibiendo también nuestro merecido.

La ley del karma no es más que una interpretación más espiritual y filosófica de la ley de causa y efecto. Además, esta ley va más allá de la vida física. El budismo, por ejemplo, afirma que las lecciones no aprendidas en esta vida deben ser reexperimentadas y superadas en la próxima.

De hecho, existen varias disciplinas alternativas (o esotéricas, new age…) alineadas con esta ley y con la idea budista del karma. Tenemos la terapia regresiva, por ejemplo, que estudia y trata algunos problemas de nuestro presente que tienen origen en una vida pasada. O pensemos en las constelaciones familiares, una técnica que nos muestra cómo los traumas o conflictos familiares originados en una generación pueden, incluso, afectar a las generaciones siguientes.

Puede que creas o no en estas corrientes terapéuticas, pues asumen principios espirituales como la vida después de la muerte y la reencarnación. En cualquier caso, son disciplinas que hacen una lectura metafísica y espiritual de la misma ley universal: la de causa y efecto.

La ley de causa y efecto en el plano emocional, sentimental e interpersonal

La ley de causa y efecto es una ley universal y, como tal, es omnipresente; es decir, está en todas partes y se manifiesta en múltiples planos de la realidad, incluyendo el emocional, el sentimental y el interpersonal.

De esta forma, el enfado, el resentimiento, el odio, la alegría, la cordialidad o el amor también se ven afectados por ella.

¿Te suenan frases como…? “No hay mejor forma de recibir amor que dándolo antes” o “la violencia genera violencia”.

Efectivamente, si quieres empezar una discusión, sólo tienes que empezar a gritarle a alguien para obtener lo mismo. Y, si quieres empezar una pelea, o una guerra, sólo tienes que dar un puñetazo, o lanzar una bomba.

De nuevo, se trata de la ley de causa y efecto; esta vez, aplicada a las relaciones humanas e interpersonales.

Jesucristo, a través de la Biblia, acuñó frases y enseñanzas como: “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque acabarás recibiendo lo mismo.

Al igual que Newton o Buda, Jesucristo también conocía y aplicaba la ley universal de causa y efecto.

‒Bueno, ¿y a mí que me importa todo esto? ‒te preguntarás.

Cómo mejorar tu vida conociendo y aplicando la ley de causa y efecto

Si te he pegado todo este rollo es porque, conociendo y aplicando esta ley de forma inteligente, puedes sacarle el máximo partido a tu día a día y mejorar tu vida.

¿Cómo?

Muy fácil. Basta con asimilar lo anteriormente dicho y sacar algunas conclusiones prácticas.

espero y esto te ayude

coronita pliss


EVELUCASCC: GRACIAS! :)
tuladomedaigual: okis✌️
Otras preguntas