resumen de la inmigración coreana y la inmigración de china
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1)La población asiática de Argentina desciende de varias olas de inmigración que han ocurrido básicamente en el siglo XX y prosiguen en el siglo XXI. En este artículo cuando se habla de "inmigración asiática" se está hablando de las poblaciones procedentes del Extremo Oriente, y en menor medida, del Indostán. Asia, a lo largo de la historia argentina, ha constituido la segunda fuente de inmigrantes en Argentina tras Europa, aunque hoy en día se encuentra desplazada en tercer lugar, tras los inmigrantes de procedencia de países americanos, especialmente limítrofes.
Los argentinos cuyos linajes proceden del Extremo Oriente viven principalmente en las grandes ciudades de Argentina, a menudo se concentran en sus propios barrios. Muchos son dueños y manejan sus propios negocios de escalas variantes en textiles, indumentaria, comercio minoristas y restaurantes estilo buffet o "tenedor libre".
Con respecto a las personas provenientes del Indostán, estas corrientes no han sido tan numerosas como las acotadas anteriormente. La mayoría de estos inmigrantes provienen del estado indio del Punyab.
La colectividad japonesa, la más antigua de ellas, además de hallarse en la provincia de Buenos Aires, también está fuertemente concentrada en la provincia de Misiones (esto último es compartido también con las colectividades laosiana, camboyana y vietnamita). La colectividad coreana se concentra fundamentalmente en Buenos Aires en los barrios de Balvanera y Flores y sus alrededores inmediatos. La colectividad china además de concentrarse en esos barrios tiene su propio "barrio chino" en Belgrano; y en los últimos 15 años la expansión de sus negocios llevó a que se instalaran en otras grandes ciudades de Argentina, como Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe y Paraná.
2) posee una importante comunidad china, probablemente sea la inmigración asiática más numerosa de extranjeros que se ha diseminado por todo el territorio nacional. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en 2005 vivían en el país 26.482 ciudadanos chinos. Para el año 2010, la colectividad china alcanzaba los 120.000 habitantes[3], para 2016 el embajador chino en Argentina habló de 180.000 inmigrantes y según estimaciones recientes cifrarían en unos 200.000. [4] posicionándose como la quinta en importancia detrás de la boliviana, paraguaya, peruana y chilena.[5] Los sino-argentinos están dentro de los grupos inmigratorios de más rápido crecimiento en el país.