resumen de la historia del joven rey de las islas negras
La historia está en el cuento de mil y una noches
Respuestas a la pregunta
Leola (campesina) vive en el campo del señor de Abuny (Francia). Tiene 15 años y su madre murió cuando fue muy joven.
Sin embargo, un día, su hermano, su padre y su novio Jacques están reclutadospor el señor de Abuny para combatir en la guerra que tiene lugar muy cerca de su casa. Ella decide huir. En la noche de este día, roba una armadura a un soldado muerto y empieza a buscar a su Jacques.En el camino, conoce a Nyneve, una bruja que libera de un sortilegio. Ella le conduce a una escuela de caballería en la que aprende a combatir (con su maestro) y a leer (con Nyneve en las tardes).Las semanas de aprendizaje pasan y Leola va olvidando poco a poco a Jacques. Cuando termina de aprender, participa en un torneo y queda segunda. Después de negocios para el botín de este torneo, sevan. Pero una dama y su caballero les interrumpen el paso. Leola es obligada a luchar contra el caballero. Le hiere, pero acaba inconsciente.
Cuando Leola se despierta, está en una inmensa casa, la deDhuoda. Se queda en esta durante un año y media, en el que se acerca mucho de Dhuoda (y lee todos los libros de su biblioteca).
Sin embargo, Nyneve no confía en Dhuoda (ve malas cosas en ella: unatendencia a querer vengarse, etc. => Instinto de bruja), y después de este año y media, Nyneve y Leola se van. Dhuoda nombre a Leola caballero y dice que ya no queda nada bueno de lo que era antes.
Leolallega a ser mercader de sangre (protege a mercaderes en cambio de un pago, para que ellos no se hagan robar por vándalos), y Nyneve su escudero. Conocen a Gastón, un hombre apasionado por laalquimia. Leola tiene una relación con él, pero se éste se muestra cada vez más cerrado en su mundo y su pasión, cada vez más desagradable con ella. Logran una vida tranquila, en la que Leola y Nyneve vuelvena vestirse de mujer, viviendo en pueblos de cátaros (ideología cristiana según la que los representantes de la Iglesia no tienen que tener nada más que la gente del pueblo).