Resumen de la historia de power point
Respuestas a la pregunta
Espero que te sirva en algo!!!
Hoy día PowerPoint es uno de los programas para la creación de diapositivas más usados del mundo, su popularidad es tal que su uso es imprescindible, todas las computadoras con Windows traen su paquete office en donde se incluye el PowerPoint. Pero ¿Dónde, Cuándo y Cómo nació PowerPoint?, quienes le dieron vida a ésta herramienta tan maravillosa fueron: Robert Gaskins y Dennis Austin, quienes eran dos empleados de una pequeña empresa emergente que se llamaba Forethought, ellos analizaron cuáles eran las tendencias del momento y las necesidades de aquella época para poder dar solución con prontitud a las mismas. Así fue como un año después empezó el proyecto de crear un programa gráfico acorde a las nuevas tendencias de entonces, donde las computadoras personales empezaban a despuntar, es decir, a ganar terreno. Con un plan hecho, los ingenieros se pusieron en marcha y comenzaron el desarrollo de lo que sería PowerPoint en sus inicios; entonces, tras un proceso de tres largos años, el primer PowerPoint nació y vio al mundo en el año de 1987
Desde hace muchos años que apareció el primero ordenador en el mundo, esto hizo un cambio significativo en nuestras vidas. Unos años más tarde sucedió la llegada de las diapositivas digitales, es por ello que hoy día hablaremos un poco sobre la Historia de PowerPoint. Desde que Microsoft nació, nos ha facilitado la vida a muchos en todo el mundo, siempre nos sorprende con algo. Entre esas innovaciones que nos dejan maravillados, se encuentra el PowerPoint que pertenece al paquete Office de Microsoft. Al día de hoy cuesta imaginar un mundo sin este.
Antes de la llegada de PowerPoint, para poder hacer una presentación necesitabas un proyector de diapositivas, que eran dispositivos que normalmente venían en forma de pequeñas fotografías cubiertas por un marco de plástico para facilitar el cambiar de diapositiva en una máquina que no siempre te hacía caso. Pero había otra opción, en la que debías contar con un proyector de transparencias, que en su momento de mayor esplendor llegaron a ser en color. Y si no te gustaban estas “moderneces”, podías limitarte a mostrar carteles de cartón o garabatear en una pizarra.
Pero PowerPoint llegó a cambiar todo eso, a eliminarlo porque no era eficiente. Se acabó el ir a un establecimiento de copias o centro de reprografía a preparar tus diapositivas o transparencias y tener que pagar por ello. PowerPoint lo facilitaba todo mucho más, porque ahora podías hacerlo desde tu propia casa, desde tu computadora personal; podías crear un archivo con el texto e imágenes que querías mostrar a todo el mundo, sin ningún tipo de complicación. Sólo tenías que conectar un ordenador a un proyector y maravillar a tu audiencia.