Arte, pregunta formulada por pedritomiamoe, hace 11 meses

resumen de la historia de m o b y y di ck

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Contestado por leonardopolo20
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Respuesta:

El mar seductor

Cada vez que su alma se llena de un “noviembre lluvioso”, cuando se siente cansado y melancólico, Ismael tiene la necesidad de hacerse a la mar. Respirar el aire salado, ese es su mayor anhelo y lo que también hoy lo ha llevado hasta New Bedford (Massachusetts, en la costa este de EE.UU.). Desde aquí comenzará un viaje hacia la cercana isla de Nantucket, el viejo centro para la cacería de ballenas, donde espera conseguir trabajo en un barco ballenero. En la posada de un tal Peter Coffin (en inglés, coffin es ataúd), Ismael trata de conseguir una habitación para pasar la noche, pero el posadero solo le puede ofrecer un cuarto que ya está ocupado. Eso significa que tendrá que compartir la cama con un compañero de cuarto. Este resulta ser un arponero de aspecto amenazante –su nombre es Queequeg, es originario de Nueva Zelanda y tiene todo el cuerpo tatuado– pero, una vez que deja a un lado su tomahawk, se duermen pacíficamente, uno junto al otro.

¡A bordo!

¡Suelten amarras! El Pequod enfrenta las olas del océano Atlántico. Pero del capitán todavía no hay ni señales. Abordó un día antes de zarpar y desde entonces está encerrado en su camarote. Mientras tanto, Ismael y Queequeg tienen la oportunidad de conocer al resto de la tripulación. Está el contramaestre Starbuck, un tipo serio y delgado, pero de rebosante energía. Stubb, el segundo marinero, es bastante más bohemio. Por último, está el impetuoso Flask, el tercer marinero. Además de Queequeg, el Pequod tiene otros dos arponeros: el nativo norteamericano de la etnia Aquinnah Wampanoag, Tashtego, y el africano Dagoo. Después de algunos días en altamar, finalmente, el capitán Ahab se deja ver. A Ismael le resulta un personaje lúgubre y amenazante, debido a la pálida cicatriz que le atraviesa la mitad de la cara y a su pata de palo, hecha con hueso de cachalote. Ahab parece perseguir sin descanso un misterioso objetivo. Durante las noches apenas duerme y deambula de un lado a otro por la cubierta. Su intranquilidad es tal, que Stubb se atreve a quejarse por los ruidos que causa la prótesis. Ahab lo castiga de inmediato.

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