Resumen de la historia de las personas británicas en Estados Unidos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El periodo de colonización de los Estados Unidos fue una etapa histórica en la que se produjeron muchos cambios y que comprende desde la llegada de los primeros europeos al continente americano, a finales del siglo XV; hasta finales del siglo XVIII, cuando las trece colonias proclamaron su independencia de la corona británica y así nacieron los Estados Unidos de América.
Bandera del Virreinato de Nueva España.
América fue descubierta por el navegante genovés Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492, al mando de una expedición de tres carabelas llamadas: La Niña, La Pinta y La Santa María que le otorgaron los Reyes Católicos de España al servicio de la Corona de Castilla, de 1492. A lo largo del siglo XV y el siguiente, la conquista española de los territorios americanos abarcó El Caribe, Centroamérica, Sudamérica y, en Norteamérica, los territorios del oeste hasta Alaska y todo el sudeste, comprendiendo más de doce mil kilómetros de norte a sur. De esta forma, Florida, Alabama, Misisipi, Texas, Nuevo México, California, Oregón, Washington y Alaska estaban en manos de España, formando el Virreinato de Nueva España. En Alaska la ocupación se limitó a algunas fábricas comerciales que fueron abandonadas con posterioridad.
Juan Ponce de León (Santervás de Campos, Valladolid, España) fue uno de los primeros europeos en llegar al actual Estados Unidos ya que fue el descubridor de Florida, a la que dio su actual nombre.
Juan Ponce de León dio nombre a La Florida en 1513, cuando la tomó en nombre de la corona de España. Hasta 1563 los españoles enviaron varias expediciones para explorarla, pero sin llegar a levantar ninguna fortificación estable. Sin embargo, la presencia en 1564 de un nutrido contingente de hugonotes franceses, que alzaron un fuerte en la desembocadura del río San Juan, supuso una seria amenaza que llevó a España a la decisión de establecer una presencia militar permanente en el área.El 28 de agosto de 1565, Pedro Menéndez de Avilés funda la ciudad de San Agustín (Florida). Es el asentamiento europeo más antiguo ocupado hoy en EE. UU. Solo San Juan (Puerto Rico) la supera como ciudad más antigua de "los Estados Unidos".
Imperios español y portugués en 1790.
En 1583 la Reina Isabel I de Inglaterra otorga una autorización al pirata Walter Raleigh para fundar una colonia al norte de La Florida, a la que llamaría Virginia y que abarcaría más tarde las actuales Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Virginia Occidental y Maine. Rápidamente se vio la posibilidad de explotar la zona con cultivos de tabaco, por lo que se creó en 1606 la Compañía de Virginia de Londres como sociedad anónima, que financió el primer establecimiento inglés.
En 1607 un grupo de colonizadores ingleses fundó una pequeña aldea en Jamestown, Virginia. Portadores de una cédula del Rey Jaime I de Inglaterra, fundaron una colonia permanente en los primeros siete meses después de su arribo. La colonia creció con el tiempo y prosperó con el cultivo de tabaco, cuyo primer envío a Inglaterra fue en 1614.
Explicación: