Resumen De La Historia de la Alimentacion Por favor
Respuestas a la pregunta
1. La alimentación es un elemento importante en la buena salud, debemos reconocer que la alimentación es la base fundamental para la salud del ser humano. La alimentación no tiene género, edad, ni mucho menos clase social, ya que todos disponemos de tener una buena alimentación.
2. También muchas veces es confundida con la nutrición y esto no debe ser así, ya que la nutrición es la cantidad de nutrimentos o beneficios que se obtienen de los alimentos y la capacidad del cuerpo para aprovecharlos.
3. Una alimentación balanceada consiste en el consumo equilibrado y variado de los alimentos que nos proporcionen energía suficiente e indispensable para el desarrollo y funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, una dieta recomendada debería contener un 60% de carbohidratos, 15% de proteínas y 25% de grasas.
4. Debe adecuarse a la edad, sexo, peso, talla y actividad física e intelectual de cada persona. Se debe considerar también el clima y los estados especiales como embarazos, lactancia, enfermedades, etc.
5. NUTRICIÓN es proceso por el cual se obtienen las sustancias necesarias para cubrir los requerimientos de un organismo, los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas (nutrientes) contenidas en los alimentos.
6. ALIMENTACIÓN es, en cambio, tan solo la forma y manera de proporcionar al cuerpo humano esos alimentos que son los indispensables.
7. Verduras y frutas: Aportan principalmente agua, fibra, vitaminas (antioxidantes) y minerales. Leguminosas y alimentos de origen animal: Aportan proteínas, hierro, grasas y vitaminas. Cereales y tubérculos: Son la principal fuente de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias por lo que su consumo es fundamental para el buen funcionamiento orgánico.
8. Día Mundial de la Alimentación: 16 de Octubre
9. ANEMIA: Una persona que sufre de anemia tiene la sangre débil. Esto sucede cuando el cuerpo pierde glóbulos rojos más rápidamente de lo que los puede reemplazar.
10. BERIBERI: El beriberi es una enfermedad causada por la falta de tiamina (una de las vitaminas B), la cual ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía. ENFERMEDAD CORONARIA: La enfermedad coronaria es un estrechamiento de los vasos sanguíneos que transportan oxígeno y sangre al corazón.
11. DIABETES: Las personas que sufren de diabetes tienen demasiada azúcar en la sangre. OSTEOPOROSIS: Los azúcares, las carnes y las grasas favorecen el desarrollo de la enfermedad. CÁNCER: El cáncer es otra enfermedad en la cual la genética tiene gran protagonismo.
12. HIPERTENSIÓN ARTERIAL: El exceso de grasas y sal en la alimentación puede causar hipertensión arterial GOTA: Esta afección también se asocia con el exceso en el consumo de carne roja, bebidas alcohólicas y azucaradas.
13. ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: La mala alimentación siempre trae consecuencias a nivel cardiovascular. El exceso de grasas provoca un aumento del colesterol malo, además de una mayor presión arterial. CARIES: Una ingesta regular de alimentos ricos en azúcar, grasas, hidratos de carbono, conjuntamente con una mala higiene, constituyen la aparición de caries.
14. Un trastorno alimentario implica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días. Se trata de comportamientos alimentarios extremos.
15. ANOREXIA: Las personas que padecen anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo.
16. BULIMIA: Quien la padece se da grandes atracones de comida (come en exceso) y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como el vómito inducido o el ejercicio físico en exceso para evitar subir de peso.
17. SOBREPESO Y OBESIDAD: Se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas
18. COMEDORES COMPULSIVOS: Las personas que lo sufren pierden el control sobre su alimentación y pasan por episodios incontrolables en los que consumen grandes cantidades de comida en un breve espacio de tiempo.
19. La alimentación es un proceso necesario para vivir pero depende de uno mismo ya que nosotros somos los responsables de elegir que consumimos y una responsabilidad grande es mantenerla equilibrada para estar saludables, además de tener una dieta balanceada necesitamos realizar una rutina de ejercicios para tener en buen estado el corazón. Ésta a su vez previene tanto las enfermedades como los trastornos.
Respuesta:
La importancia de la nutrición hace referencia al proceso que realiza el cuerpo para asimilar los nutrientes que obtiene de los alimentos. Esto se logra a través de la digestión, en donde se absorben los nutrientes en la sangre del tubo digestivo y se asimilan por las células del organismo.
Gracias a estos procesos llevados a cabo por la nutrición es que el organismo cuenta con la energía necesaria para realizar sus funciones vitales. Además de realizar las actividades cotidianas. En este sentido, una nutrición adecuada es muy importante para que el cuerpo obtenga los mejores resultados de acuerdo a sus recursos o necesidades. También, un cuerpo nutrido es más capaz de prevenir o curar enfermedades relacionadas con la alimentación. Por lo tanto, la importancia de la nutrición actualmente es fundamental para combatir la obesidad y el sobrepeso.
Explicación:
coronita si te ayude