resumen de la creación del hombre ( Cuenten un poco del 5° día y empiezan a contar lo del 6° día, no me acuerdo que día crearon al hombre pero bueno... así quiero el resumen por fa )
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se dice que el sexto día de creación, Dios vio el mundo que había creado, maravilloso siendo todo un paraíso. Pero la deidad se dio cuenta de que todo este mundo estaba demasiado vacío, así que tuvo la idea de crear al hombre. Siendo este un ser inteligente que pudiera habitar y gobernar esa tierra vacía y que por lo tanto pudiera honrarle y adorarle como el único creador.
Dios acababa de crear a los animales domésticos y salvajes pero ellos no eran capaces de regir el nuevo mundo que había creado ya que no eran lo suficientemente perfectos. Dios necesitaba un nuevo ser, más complejo e inteligente que los animales pero que no llegaran a la divinidad de los ángeles que acompañaban en el Cielo a Dios. Dios decidió que esta nueva especie debía ser creada a su imagen y semejanza y que su nombre sería el de hombre.
No estamos seguro de la forma en la que Dios creó al hombre, ya que la teoría más generalizada habla de la creación mediante el uso del barro, siendo el primer material que Dios vio y, al mismo tiempo, una forma de unir a los seres humanos con la tierra que habitaban. Otras fuentes y teorías hablan del uso de polvo para la creación del ser humano, siendo mediante el aire divino que dio vida a esta nueva forma de vida.
Para continuar con esta lección sobre cómo Dios creó al hombre debemos hablar de la creación de la mujer, ya que su origen en algunas versiones no es igual al de hombre.
En algunas versiones se habla de que la mujer y el hombre fueron creados al mismo tiempo, siendo ambos seres iguales creados mediante el barro o el polvo, aunque esta versión con el tiempo se ha vuelto secundaria, dándose prioridad a la considerada versión oficial que vamos a comentar a continuación.
Se dice que Adán no era totalmente feliz en el paraíso que Dios había creado, y por el ser divino se dio cuenta de que al igual que los animales necesitaban a seres iguales para juntarse los hombres necesitaban algo igual. Adán pidió a Dios una compañera, y el ser supremo tomó una de las costillas del primer hombre para crear a la primera mujer llamada Eva. Con el primer hombre y la primera mujer la obra de Dios estaba completada.
Dios bendijo a los dos seres humanos y les dijo que fueran felices en el paraíso, teniendo descendía y poblando con ello aquel mundo que había creado para que fuera dirigido por los hombres.