resumen de la boda de zeus y hera
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se dice que cuando Hera atrajo la mirada de Zeus, su hermano, éste para estar más cerca de ella se convirtió en un conmovedor pajarito del cual Hera se compadeció, y lo resguardó y calentó en su pecho. Posteriormente Zeus se deshace de su disfraz para forzar a Hera a que estuviera con el.
Respuesta:
Explicación:
Se dice que cuando Hera atrajo la mirada de Zeus, su hermano, éste para estar más cerca de ella se convirtió en un conmovedor pajarito del cual Hera se compadeció, y lo resguardó y calentó en su pecho. Posteriormente Zeus se deshace de su disfraz para forzar a Hera a que estuviera con el. Luego de varios intentos éste prometió casarse con ella y así fue. Se cree que la luna de miel duró trescientos años.
Cuando se acabó la luna de miel se terminó todo el resto ya que Zeus volvió a sus actitudes promiscuas, como lo era antes del matrimonio. Lo cual desataba los celos y venganzas por parte de Hera con las amantes de Zeus y los hijos que resultaban de esa unión.
Para Hera el matrimonio era sagrado ya que ella creía en la monogamia. Por lo que cada vez que Zeus le era infiel le creaba un gran dolor y tristeza a Hera. Debido a esto Hera se convierte en la protectora de las mujeres casadas.
Aunque según varios autores este matrimonio en realidad no fue sagrado ni fecundo, si no que fue un matrimonio como cualquiera de los otros dioses divinos. Hera no tuvo un papel de madre ya que no tuvo muchos hijos, su matrimonio fue escasamente fecundo. Los hijos que resultaron del matrimonio de Hera y Zeus fueron: Hebe, Ilitia y Ares. También Hera fue madre y padre de Hefesto ya que lo concibió por si misma sin intervención de Zeus, pero al este nacer anormal Hera lo arroja fuera de la montaña. Este matrimonio tampoco se caracteriza por ser feliz debido a las constantes peleas que tenían debido a las infidelidades. Hera, al ser la esposa legítima de Zeus, el dios más importante del Olimpo, se convierte en la diosa protectora del matrimonio y de la mujer casada.