resumen de hércules, bien hecho quien conteste perfecto doy corona!!
Respuestas a la pregunta
Comenzamos este resumen de la historia de Hércules hablando de su nacimiento. Todos los héroes tienen un nacimiento relacionado con los dioses, y el caso de Hércules no es distinto. Hércules o Heracles, dependiendo de si hablamos de la mitología griega o romana, era hijo de Zeus y Alcmena, siendo el primero el rey de los dioses y la segunda una hija del rey de Micenas Electrión, y por lo tanto nieta de Perseo. Zeus engañó a Alcmena convirtiéndose en su marido para yacer con ella, naciendo de esta unión el gran Hércules.
Alcmena tuvo dos hijos, siendo uno Hércules y el otro Ificles. Hera, quien se enteró del adulterio de su marido Zeus, usó una serie de artimañas para ralentizar el nacimiento de Hércules, gracias a lo que su primo, Euristeo, nació antes y así fuera coronado como rey de Micenas en lugar del héroe griego.
Todo esto comenzó una batalla de décadas entre Hera y Hércules, ya que la primera nunca pudo perdonar la infidelidad de su marido. Uno de los primeros eventos tuvo lugar cuando la diosa envió dos serpientes para matar al pequeño Hércules, pero este las venció con gran facilidad.
En los años posteriores, Hércules creció fuerte y sano pero su temperamento hizo que su padrastro le mandara a trabajar al campo buscando un trabajo sencillo para las aptitudes de Hércules, pero alejándose de la ciudad para evitar problemas. Fue en esta etapa en la que fue entrenado por Quirón y Téutaro, y cuando consiguió grandes hazañas como la victoria sobre el León de Citerón. En esta parte de su vida también se casó con Megara y tuvo varios hijos.
Los trabajos de Hércules:
Hablar del resumen de la historia de Hércules es mencionar los trabajos que le encargaron a este héroe. La vida de Hércules era perfecta y esto era algo que Hera no podía permitir, por lo que hizo que Hércules tuviera un ataque de locura, matando durante este trance a su esposa y a sus hijos. Tras despertar del ataque de Hera, el héroe no pudo soportar el dolor y se marchó, yendo a las zonas más salvajes de toda Grecia.
Debido a los consejos de su hermanastro Hércules fue al Oráculo de Delfos, quien le dijo al héroe griego que debería volver y realizar una serie de trabajos para Euristeo, aquel que con la ayuda de Hera le había quitado sus derechos sobre el trono para expiar sus pecados. Sobre estos trabajos ya hemos hablado en anteriores lecciones, pero para resumir listamos a continuación los doce trabajos de Hércules:
Matar al León de Nemea
Matar a la Hidra de Lerma
Capturar a la Cierva de Cerinea
Detener al Jabalí de Erimanto
Limpiar los enormes establos de Augias
Matar a las aves de Estínfalo.
Capturar al Toro de Creta.
Tomar las Yeguas de Diomenes.
Robar el cinturón de Hipólita.
Conseguir las manzanas de las Hespérides.
Robar el ganado de Gerión.
Sacar a Cerbero del Inframundo.
Otros mitos de Hércules
Pero tras conseguir estos trabajos las aventuras de Hércules no cesaron, por lo que a continuación debemos hablar sobre algunas de sus aventuras menos conocidas. Las principales aventuras de Hércules tras los 12 trabajos son las siguientes:
Luchas junto a las dioses en la Gigantomaquia.
Asesinar a Cinco y tras ello enfrentarse a Ares.
Acompañar a los Argonautas durante parte de su viaje.
Instauración de los Juegos Olímpicos
Distintas luchas contra los troyanos en la Guerra de Troya
Tras todas estas victorias y aventuras parecía que Hércules había cumplido su penitencia y podía por fin ser feliz, pero Hera y los otros enemigos de Hércules no iban a permitir que eso sucediera jamás.
Respuesta:
Cuenta el mito que Heracles fue el hijo de Zeus y Alcmena. Pero su nacimiento no fue fruto de una relación amorosa, pues Zeus se hizo pasar por el marido de Alcmena, que se llamaba Anfitrión, y adoptó su forma aprovechando que se había ido a la guerra. De esta manera, llegó a tener un hijo con ella, Heracles. Eso traje duras consecuencias para el joven Heracles, pues la esposa de Zeus, Hera, al enterarse y enfurecida por este suceso se encargó de atormentar la vida de Heracles desde niño.
Heracles no era conocido por poseer una gran inteligencia o sabiduría, las cosas que más disfrutaba eran el vino, la comida y las mujeres. Además era muy temperamental, lo cual le hacía perder el control de su inconmensurable fuerza cada vez que se dejaba llevar por la ira. No obstante, esto no significaba que todo fuese malo. Ya que una vez calmado llegaba a comprender el peso de sus actos y aceptaba el castigo que merecía. Llegando a comprometerse a no usar su fuerza durante el tiempo que durase dicho castigo.
Explicación:
:)