resumen de Harry Potter y
la piedra filosofal capitulo 14 c
Respuestas a la pregunta
respuesta:
Durante las siguientes semanas, Harry, Ron y Hermione hacen un esfuerzo especial para ser gentiles con el Profesor Quirrel, esperando que el apoyo que le demuestran lo ayude a seguir oponiéndose a Snape. Para Hermione también comienza la preocupación por los exámenes finales, que serán en diez semanas y que deben aprobar para poder acceder al segundo año de estudios. Un día, mientras repasan en la biblioteca, son interrumpidos por Hagrid, que los invita a tomar el té en su cabaña.
Durante la visita, los tres niños llenan a Hagrid de preguntas sobre la Piedra Filosofal. Él se reúsa a darles detalles, pero sí les dice que cada uno de los profesores ha colocado un hechizo de protección sobre la Piedra. Hagrid también les dice que él jamás revelaría cómo neutralizar a Fluffy. Cambiando de tema, el gigante les muestra un huevo de dragón, un Ridgeback Noruego, que ganó hace poco en un juego de póker. La crianza de dragones es altamente ilegal, pero Hagrid se mantiene firme en sus intenciones, pues su sueño de toda la vida es tener un dragón.
Unos días después Harry recibe una nota de Hagrid en la que le avisa que el dragón está por nacer. Los tres niños se apuran a la cabaña de su amigo para presenciar el nacimiento. Hagrid lo llama Norbert. Desafortunadamente, pocos minutos después de haber roto el cascarón sienten un ruido fuera de la cabaña y notan que Malfoy los ha estado espiando y vuelve al castillo. Con Malfoy transformado en una amenaza para Hagrid, los tres niños tratan de convencer a su amigo de que envíe a Norbert con el hermano mayor de Ron, Charlie, que trabaja con estos animales en Rumania. Si pueden llevar a Norbert a la torre más alta de Hogwarts durante la medianoche del sábado, los amigos de Charlie lo buscarán y lo sacarán del país.
La situación se complica cuando Ron es mordido por Norbert y su mano se infecta. Mientras se encuentra en el hospital, Malfoy lo visita y encuentra la nota enviada por Charlie, en la que están todos los detalles del plan para la fuga de Norbert. Harry y Hermione saben entonces que deben apurarse y tomar precauciones contra Malfoy. Después de que Hagrid se despide de su pequeño bebé, los dos niños se las arreglan para subir la jaula con Norbert hasta la torre más alta, utilizando la capa invisible para logarlo sin que los detecten, y entregan el dragón a los amigos de Charlie sin contratiempos. Contentos por el éxito de su misión, regresan a la torre de Gryffindor sin darse cuenta de que se han olvidado la capa de invisibilidad, y son atrapados por Filch justo frente al retrato de la Dama Gorda.
Filch los lleva con la Profesora McGonagall, que también ha atrapado a Malfoy y a Neville. La profesora les quita a cada uno 50 puntos de sus casas y les ordena reportarse con Hagrid, en el Bosque Prohibido, la semana siguiente. Con la pérdida de 150 puntos, Gryffindor ya no está a la cabeza del campeonato de casas y todos los estudiantes comienzan a mostrar un abierto desprecio hacia Harry. El niño, desalentado, piensa incluso en renunciar a su puesto de Buscador en el equipo, pero finalmente decide dejar de romper las reglas en el colegio.
Sin embargo, esta decisión de Harry se pone a prueba cuando escucha accidentalmente al Profesor Quirrel sollozando y prometiéndole a alguien hacer algo. Asume que Quirrel se ha rendido ante Snape, aunque no llega a ver a este último en la sala. Harry entonces decide que debe tratar de robar la Piedra Filosofal antes de que Snape lo haga, y les pide a Hermione y a Ron que descubran una manera de superar a Fluffy.
Para cumplir con su detención, Harry, Hermione, Malfoy y Neville son divididos en grupos para buscar, en el Bosque Prohibido, a un unicornio que ha sido herido. Harry y Malfoy encuentran el cuerpo muerto del animal y a una misteriosa figura encapuchada que bebe su sangre. Malfoy escapa aterrorizado, pero Harry permanece inmóvil, totalmente paralizado por el repentino dolor que estalla en su cicatriz. La figura avanza amenazante hacia él, pero un centauro entra en escena y protege a Harry en el último momento, logrando que el encapuchado huya. El centauro, Firenze, lleva a Harry con Hagrid y explica que la figura encapuchada no es otro que Voldemort. Al beber la sangre del unicornio, Voldemort puede sobrevivir, aunque con una maldición sobre su vida, hasta que robe la Piedra Filosofal y la use para producir el elixir de la vida.