Religión, pregunta formulada por americanajera63, hace 4 meses

resumen de Génesis 31 porfa es urgente de tamaño de la hoja los sigo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por darlingtatiana
1
La discusión de Jacob con Labán y sus hijos.
1. (Génesis 31:1-2) Contención con los hijos de Labán y hace que Labán vea a Jacob con diferentes ojos.

Y oía Jacob las palabras de los hijos de Labán, que decían: Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre ha adquirido toda esta riqueza. Miraba también Jacob el semblante de Labán, y veía que no era para con él como había sido antes.

a. Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre: No era que Jacob había robado algo que pertenecía a Labán. Sino que las riquezas de Jacob estaban creciendo más que las riquezas de Labán. El problema no era que Jacob robaba, sino que los hijos de Labán estaban llenos de envidia.

i. Los celos distorsionarán la verdad. Jacob no había tomado nada que era de Labán, pero los celos mentirán.

b. El semblante de Labán…no era para con él como había sido antes: Los celos de los hijos de Labán envenenaron al corazón de Labán para que estuviera en contra de Jacob. Siendo que antes, estaba complacido con su trato.

i. Los celos son malos no solo por lo que son, sino también por la compañía que traen: porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos (envidia), contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? (1 Corintios 3:3) Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra persevera.

ii. En vez de esto, El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia (1 Corintios 13:4).

iii. Dios quiere librarnos de los celos: Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia (celos), aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. (Tito 3:3)

iv. ¿Es la envidia un pecado pequeño? Puso a Jesús en la cruz: Porque sabía que por envidia le habían entregado. (Mateo 27:18)

2. (Génesis 31:3) Dios le dice a Jacob que regrese a casa.

También Jehová dijo a Jacob: Vuélvete a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo estaré contigo.

a. Vuélvete a la tierra de tus padres: Aun si Jacob nunca lo sabía, Dios lo preparó para esta hora. Primeramente, Dios le dio el deseo de regresar a casa (Génesis 30:25). Después sus circunstancias se volvieron insoportables. Finalmente, Jehová le dio instrucciones personalmente a Jacob. Muchas veces Dios nos guía con el mismo patrón.

b. Y yo estaré contigo: Esto confirmó la dirección de Dios en la vida de Jacob.


americanajera63: ok espero otro pero es mucho pero igual sirve
Otras preguntas