Arte, pregunta formulada por Jer3, hace 1 año

Resumen de Farenheit 451 2° parte

Respuestas a la pregunta

Contestado por gabrielhuaraya
84

Montag pasa el resto de la tarde lluviosa leyendo los libros mientras Millie se queda en casa sin hacer nada. Mientras lee, Montag recuerda varias veces a Clarisse. Mientras tanto, la pareja tensa de por sí es alarmada por unas rascaduras en la puerta. Millie le resta importancia diciendo que es “sólo un perro”, pero Montag sabe bien que es el Sabueso Mecánico. Afortunadamente, el Sabueso se va sin causar alboroto. Millie alega que no hay ninguna razón por la cual leer los libros y que quemarán su casa si los descubren. Montag contesta con un discurso afirmando que en realidad no tienen ni idea de lo que pasa en el mundo y que a los que buscan saber se les callan rápidamente, como a Clarisse y a la anciana. Habla de la guerra que se está llevando a cabo y de cómo la gente en el resto del mundo trabaja duro y se muere de hambre cuando ellos viven bien y se dedican a entretenerse. El teléfono suena, interrumpiendo a Montag, Millie lo contesta y se deja  cautivar por una conversación acerca de un insignificante programa de televisión.

Mientras Millie platica, Montag se pregunta cuál va a ser el siguiente paso. Se acuerda de un encuentro con un anciano en un parque, hace un año. El hombre era un profesor universitario de literatura (todas las facultades de humanidades habían sido clausuradas hace 40 años) llamado Faber. Para Montag, era obvio que el anciano traía escondido un libro en su chaqueta, pero el bombero no hizo nada al respecto. Las palabras de Faber sonaban en su mente: “No hablo de cosas, señor. [...] Hablo del significado de las cosas. Estoy aquí, y sé que estoy vivo” (p.89). Montag se acuerda de que se quedó con los datos de contacto de Faber y los recupera entre sus archivos. Utiliza un teléfono auxiliar para llamar a Faber, que se queda asombrado al oír hablar a Montag. Éste le pregunta cuántas copias de la Biblia quedan en el país (el libro que se robó de la colección de la anciana). Faber le dice que no queda ninguna  y le cuelga nerviosamente.

Montag llega a la casa de Faber; el nervioso anciano duda primero, pero después de asegurarse de que está solo, deja entrar a Montag. Mientras Fabe la Biblia, el bombero le dice que es el único que puede ayudarle. Reflexiona sobre cómo Cristo es ahora “la familia” en la televisión y se acuerda de que “había un montón de libros en aquel tiempo, antes de permitir que se perdieran.” Faber afirma él mismo ser un cobarde por no haber protestado cuando empezaron a prohibir los libros. Montag le pide a Faber que lo ayude a entender sus libros, lamentando que la sociedad pierda algo que le permitiría experimentar la verdadera felicidad. Faber explica que la desaparición de los libros no explica del todo la superficialidad de la sociedad. Más bien, del misterio y del cuestionamiento que encontramos en los libros. Faber afirma que les temen a los libros porque “revelan los poros de la cara de la vida” y les hacen sentirse incómodos. Lo que el mundo necesita según Faber es la calidad de información como la que encontramos en los libros,  para analizar y entender dicha información.

Montag y Faber elaboran un plan para hundir el sistema opresor, metiendo libros en las casas de los bomberos de todo el país y dando la alarma. Sin embargo, Faber abandona la idea diciendo que la gente está divirtiéndose demasiado como para interesarse en el asunto. En cambio, sugiere que deberían esperar la guerra para implosionar la sociedad y de esta forma poder iniciar una nueva. El anciano está frustrado, por el estado de las cosas, y se siente inútil para hacer algo al respecto. Montag, en un intento de sacar la pasión empieza a arrancar páginas de la Biblia. Faber le implora parar y acepta finalmente invitar a un viejo amigo a que saque copias del libro para ellos. A Montag le preocupa que cuando regrese al cuartel de bomberos, el Capitán Beatty le dé uno de sus poderosos discursos y acabe convencido de que quemar libros es un noble servicio público. Faber le da a Montag una pequeña bola verde que moldeó para ser una radio que manda y recibe señales, similar a la radio caracol a la que es adicta Millie. Planean comunicarse mediante la radio y así desde la seguridad de su propia casa, Faber podrá oír todo lo que Montag hace y darle sugerencias sobre cómo actuar.

Antes de irse a trabajar, Montag recupera sus libros de detrás del refrigerador y nota que faltan algunos. Montag está nervioso cuando llega al trabajo. El Sabueso Mecánico no está, le devuelve un libro a Beatty. Llega una alerta y se van para atenderla. Cuando llegan al lugar, Montag levanta la vista y descubre que se trata de su propia casa.


Jer3: gracias
Jer3: ojala pudiera darte mas puntos y mas gracias
Jer3: hola Gabriel
Jer3: me posrias hacer un resumen de farenheit 451
Jer3: te doy 18 puntos
Contestado por angeltoms3
8

Guy Montag es un bombero que quema libros por orden del gobierno. Un día, conoce a Clarisse McClellan, una chica que le hace reflexionar sobre si es feliz o no. Otro día, cuando Montag y su equipo están por quemar una cantidad de libros, la dueña de los mismos se inmola junto con ellos delante de todos los bomberos.

Confuso sobre si los libros son buenos o no, e impresionado por la acción de aquella persona que prefirió arder con su biblioteca antes de vivir sin ella, Montag decide robar uno. Días más tarde Clarisse desaparece.

Resumen de la segunda parte de Farenheit 451 de Ray Bradbury

El capitán Beatty sospecha que Montag esté guardando libros y le da una charla hablando del peligro de los libros, de la diversidad de ideas, del origen de la profesión y de la sociedad de hoy en día. Cuando el capitán se va, Guy decide pasar la tarde leyendo con su esposa, Mildred Montag. Más tarde y después de unos días leyendo, decide buscar a alguien que le guiase en cuanto al tema de los libros. Recordó que hace un año estuvo hablando con un hombre que sabía del tema, el profesor Faber, este le dio su dirección y Montag aún la guardaba, va a su casa (con la Biblia) y habla con él. Faber le da un auricular de radio para comunicarse con él y lo manda a la estación de bomberos. Allí Montag conversa con otros bomberos y con Beatty, quien pasa el tiempo 'provocando' a Montag, hablándole de un sueño que tuvo en el cual ellos discutían sobre los libros.

Aprende más sobre la literatura en: https://brainly.lat/tarea/8307102

#spj3

Adjuntos:
Otras preguntas