resumen de esto
El punto y coma es signo que indica una pausa intermedia entre la que se hace con la coma (menor) y la del punto (mayor). Cuando se utiliza, se debe escribir unido a la palabra que le antecede y se deja un espacio entre él y la palabra o el signo que le sigue.
El punto y coma no es una especie de punto, por tal razón, la palabra que va después de él, debe escribirse con minúscula. Solo se escribe mayúscula después de este signo, cuando se trata de separar enunciados independientes, por ejemplo, oraciones.
Dice la Real Academia Española, que el punto y coma es un signo de puntuación, cuyo uso, en muchos casos, suele ser muy subjetivo y se opta, más bien, por utilizar otros signos como: el punto y seguido, los dos puntos o la coma; pero esto no quiere decir que se pueda prescindir de él.
El plural del punto y coma es invariable, por ejemplo: Ponga los punto y coma donde usted crea que sean necesarios. Los punto y coma son de esos signos que me dan dificultad en el momento de usarlos.
Usos
1. Se utiliza el punto y coma para separar las oraciones de un periodo, cuando en medio de ellas ya se han utilizado comas.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
g vg zrurU
Explicación:
hc dsXbgssgesxxf
Otras preguntas
Historia,
hace 2 meses
Matemáticas,
hace 2 meses
Química,
hace 2 meses
Biología,
hace 3 meses
Matemáticas,
hace 10 meses
Matemáticas,
hace 10 meses