resumen de esperando la carroza
Respuestas a la pregunta
Esperando la carroza, es una obra literaria de Jacobo Langsner, la cual fue utilizada como inspiración para una película argentina de 1985, al espectador se le presenta a una familia interactuando en medio de una crisis económica, y las experiencias y roces que pueden presentarse cuando todos los integrantes viven juntos en un espacio reducido.
Es una comedia que muestra situaciones y actitudes de personajes egoístas frente al trato que recibe la matriarca, Mamá Cora, una mujer octogenaria; la cual ahora vive con Jorge, uno de sus cuatro hijos, y la familia de este, conformada por su esposa Susana y su bebe de 7 meses.
La trama se centra en que Susana, ya no soporta a Mamá Cora, esto ocasionado por un drama familiar en el cual la anciana, daña una mayonesa sin querer pensando que eran pequeños flanes sin elevar y que inocentemente intenta mejora; la esposa de su hijo molesta va a casa de Sergio, con la esperanza de que alguno de los hermanos de Jorge reciba a su madre, a lo que estos, aunque tienen una situación económica alta y estable, buscan excusas para no recibir a su madre por un tiempo.
Al mismo tiempo que estos discuten por quien se quedara con la octagenaria, Mamá Cora se va de la casa para hacerle un favor a una vecina, que vive enfrente de la casa de su hijo Sergio, sin que se den cuenta de esto, y debido a un cadáver desfigurado de una anciana que salio en las noticias, llegan a la conclusión de que esta acabo con su vida para dejar de molestarlos.
La anciana observa todo desde la terraza, la policía, las peleas, idas y venidas ocasionados por la preparación del supuesto velorio, el evento en cuestión se transforma en un lugar de señalamientos y confesiones familiares como infidelidades y las diferencias económicas.
Todo concluye en la visita de Mamá Cora a su propio velorio, situación que hace reflexionar a todos y a valorar a la anciana, mientras Susana en medio de una risa y burla incontrolable piensa que ya nada sera como antes.
Respuesta:
teoricos de la pelicula